Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 7 de octubre de 2019

VIVER ABRE LAS PUERTAS DE SU REHABILITADO CONVENTO DE LOS MÍNIMOS

Dado a que el acto de inauguración se ha tenido que aplazar por la convocatoria de elecciones generales, se ha presentado a los vecinos durante sus fiestas en una jornada de puertas abiertas.

Los vecinos de Viver han podido conocer el aspecto que tiene el claustro y algunas dependencias del antiguo convento de San Francisco de Paula, de la orden de los PP. Mínimos tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en los últimos meses para adaptarlo como un "Espacio Cultural". 


En principio se había programado la inauguración de las obras coincidiendo con las fiestas patronales que se celebran estos días, pero debido a la convocatoria de elecciones y a la prohibición de ese tipo de actos en precampaña, se ha pospuesto el acto inaugural para fechas posteriores. No obstante, desde el consistorio se ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas que ha convocado a un buen número de vecinos en torno al edificio, que además disfrutaron de la interpretación de obras clásicas por un grupo de música de cámara que amenizaba la velada. 

Previamente a la apertura de puertas, se proyectó un audiovisual con imágenes de las obras y generales de la población sobre la fachada principal del edificio, para pasar posteriormente a su interior donde destaca el precioso claustro, con una fuente central y embaldosado con ladrillos de barro, y tres amplias salas en la plantas sótano y primera, así como servicios y recepción.

En principio, el convento en su planta baja, se destinará para la creación de un museo etnográfico y sala de exposiciones temporales y el patio para conciertos y actuaciones lúdico-culturales. 

Las obras de "Recuperación y puesta en valor del antiguo Convento de San Francisco de Paula", recientemente finalizadas en esta fase, se han prolongado durante un periodo de seis meses y han supuesto un desembolso aproximado a los 400.000 euros. En la financiación ha participado la Diputación Provincial de Castellón con una aportación de 117.900€. El presupuesto total ha sido de 396.905,89€ financiado al 50% por fondos FEDER y la otra mitad está financiada un 75% por la Diputación, y un 25% por el Ayuntamiento.
Fuente: El Periódico de Aquí Palancia/Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario