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jueves, 31 de octubre de 2019

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE ENTRE CANET Y PUERTO DE SAGUNTO

Los ayuntamientos de Sagunto y Canet logran finalmente un pronunciamiento favorable para la construcción de la infraestructura que unirá ambos núcleos

Los Ayuntamientos de Sagunto y Canet d'En Berenguer lograron el pasado 23 de cotubre un pronunciamiento favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a la ejecución de un nuevo puente que unirá a los dos municipios en una ubicación próxima a la costa.

En una reunión a la que asistieron el acalde de Sagunto, Darío Moreno y el concejal de Régimen Interior de Canet d'En Berenguer, Eduardo Almor, en la sede de la CHJ, un responsable de la misma expresó que si los ayuntamientos cumplen con los requisitos exigibles para este tipo de infraestructuras, no habrá impedimentos para que se pueda construir este puente tan reivindicado por ambas administraciones locales y la ciudadanía. 

El acuerdo de las dos administraciones para el planteamiento de la ejecución de un proyecto como este, se sitúa desde la aprobación, en un pleno extraordinario, del 27 de febrero de 2018, que recogía la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer y la modificaba para proponer mejoras al trazado, como era el desplazamiento de la ubicación del puente hacia el oeste respecto del planteado por Canet. Esto permitiría un mejor entronque con el trazado urbano ya existente y también con el que tiene prevista su ejecución. Además, este pequeño cambio de ubicación supone que el puente afecte a menos área del monte de Ribera, titularidad de la Generalitat Valenciana, que existe en los dos términos municipales.

Según el Plan Especial de Inserción Urbana del Nuevo Puente entre Núcleo Urbano del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer, la extensión del puente no será superior a una longitud de 260 metros y tendrá un trazado que enlazará con las calles Níquel y Sierra Calderona, del Puerto de Sagunto. Esto obligará a abrir un nuevo vial por suelo no urbanizable que conecte estas calles con el puente. Además, se prevé la ejecución de un vial sensiblemente paralelo al cauce que conecte con el puente que una Macrosector SNUP VI-Oeste (en proceso de ejecución) con la zona costera del Puerto de Sagunto, en concreto con la calle Isla de Córcega y el de Canet d'En Berenger, que afectará a la Avenida Alcalde Enric Atabella i Ferrer y la Calle Flor de Taronger;

La infraestructura del puente tiene que tener en cuenta todos los efectos futuros del cambio climático, como las lluvias torrenciales y demás fenómenos meteorológicos, y tenga todos los requisitos para que no exista ningún tipo de problema en caso de que haya agua en el río, una riada o cualquier otro problema, para lo que ambos consistorios trabajarán conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Júcar con el fin que el proyecto sea una realidad en esta legislatura.

Fuente: Levante EMV / Fotos: El Económico

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