Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de octubre de 2019

COMIENZA NOVIEMBRE Y CON ÉL LA XIII MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS DE SEGORBE Y LAS XXII JORNADAS MICOLÓGICAS DEL CAMP DE MORVEDRE

Del 1 all 24 de noviembre, seis restaurantes de Segorbe ofrecerán exquisitos menús donde las setas tendrán una importante presencia. También en El Toro un restaurante oferta menús con estos ingredientes como protagonistas. Por su parte, Sagunto organiza muestras, charlas y degustaciones dentro de las XXII Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe organiza la XIII Muestra Gastronómica de las Setas, unas jornadas que sin la excelente labor de los restauradores del municipio serían impensables y todo ello con productos de primera calidad de la zona. 


Aprovechando los recursos gastronómicos de Segorbe y la zona, sus productos autóctonos de gran calidad y el buen hacer de los restauradores que año tras año aportan su conocimiento en la mejora de la elaboración de los menús que ofrecen al público, las jornadas gastronómicas se han consolidado como un referente tanto a nivel provincial como autonómico importantísimo para la ciudad de Segorbe.

Una unión de materias primas de primera calidad como son las setas, unidas a los productos de la huerta segorbina, el excelente y premiado aceite de oliva, los jamones y embutidos de la zona, entre otros, que junto con el buen hacer de los restauradores, convierten a Segorbe en un referente gastronómico de primer orden en estas jornadas. Los restaurantes participantes en esta XIII Muestra Gastronómica de las Setas son Casa Alba,  Salones Idúbeda, Restaurante Ambigú, Restaurante Senda de la Brasa o Gastroadictos entre otros, que han plasmado en ESTE FOLLETO sus propuestas gastronómicas, que oscilan entre los 30 y 33 euros por persona, y en algunos casos tienen disponibles menús infantiles a 10 €.

Además, como complemento a estas jornadas, se van a realizar unas visitas guiadas gratuitas los sábados, todas ellas con una temática distinta, para conocer la ciudad desde todas sus vertientes. Visitas que comenzaran a las once de la mañana, desde la Tourist Info municipal. 

También algunos restaurantes de la comarca, como el Hostal Rural -Restaurante Los Abriles de El Toro, han preparado para la ocasión una variada carta donde este tipo de productos, tan variados en la Sierra de El Toro, copan la mayoría de los platos ofrecidos, y que oferta por 25 euros por persona hasta el 24 de noviembre, bajo el nombre de Jornadas Gastronómicas del Rebollón, seta y champiñón.

XXII JORNADAS MICOLÓGICAS EN EL CAMP DE MORVEDRE

Estas tienen lugar entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre con la Casa Capellá Pallarés como principal centro de actividades.
 
Por su parte, en el Camp de Morvedre, un año más el Grup d’Estudis Mediambientals Salvador Vilalta del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, la ciudad francesa hermanada de Millau, Fundación Bancaja Sagunto y el Grupo Fotográfico Ars,  han organizado junto a la Asociación Amics dels Bolets de Sagunt las tradicionales XXII Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre, un evento totalmente consolidado en la ciudad, pues ya son 22 las ediciones que se llevan realizando.


Como ya viene siendo habitual, la programación de estas jornadas micológicas se inició con la salida a la montaña del pasado sábado 26 de octubre para recoger las diversas especies de setas que formarán la exposición que anualmente tiene lugar en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés del núcleo histórico saguntino. 

De este modo, el lunes, 28 de octubre, en este mismo lugar de Sagunto, se llevará a cabo un taller de identificación de las diversas especies recolectadas, y la inaugruación de la exposición de bolets, que podrá verse hasta el miércoles, 30 de octubre. 

Antes de que concluya la muestra, también habrá tiempo para la formación puesto que el martes, 29 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto tendrá lugar una conferencia sobre el mundo de las setas. 

Del mismo modo, la gastronomía también estará muy presente, como suele ser habitual, en el programa organizado para esta edición de las jornadas micológicas puesto que el sábado, 2 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar un taller de cocina en el restaurante Le Fou donde los asistentes podrán aprender a cocinar diversos platos realizados con diferentes especies de setas. 

La programación culminará ese mismo día con la celebración en dicho restaurante de la clausura de estas jornadas micológicas, a las 14 horas. Como han informado desde la organización, en las jornadas de este año
Fuentes: Propia / El Económico / EPDA Edición Palancia / Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario