Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 16 de octubre de 2019

MAÑANA COMIENZA EL XXXVI FESTIVAL CORAL DE SEGORBE

Esta semana comienzan las actuaciones en la Igleisa de San Joaquín y Santa Ana con un intenso programa para este fin de semana, y la actuación del coro anfitrión el próximo viernes 25 de octubre.

El certamen se inaugurará mañana jueves 17 a las 22 horas en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, mismo lugar de encuentro para el resto de actuaciones. Los coros que visitarán la ciudad este año son Sant Yago, Chiavete, In Crescendo, Anima Musicae Antiqua y Juventudes Musicales de Segorbe

El coro universitario Sant Yago, realizará la apertura del festival, el jueves día 17 a las 22 horas, con el estreno absoluto de la obra premiada en el Concurso de Composición Coral Juan Bta. Comes, 2018. Este mismo día, se anunciará el fallo del concurso de este año.


A la edición de este año se han presentado un total de treinta y cuatro obras, procedentes de diferentes países del mundo: Argentina, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Suiza y España.

El Premio consistirá en la publicación y estreno de la obra y una cuantía de 2.100€ para el ganador o ganadora. Las partituras participantes debían ser presentadas bajo lema con el fin de conservar el anonimato, y ser compuestas para coro mixto a capella, con texto en latín y una duración de seis a nueve minutos, entre otros requisitos.

El viernes día 18 a las 22 horas, actuará el coro Chiavete, con un programa dedicado al Cancionero de Medinacelli

El sábado día 19, será el turno del coro de voces blancas In Crescendo a las 19:30 horas, formado por jóvenes de entre 10 y 19 años. 

El domingo día 20, intervendrá el coro Anima Musicae Antiqua a las 22 horas, dando a conocer al gran público la música antigua y barroca con obras que van más allá de los cánones y autores que han llegado. 

Por último, el viernes día 25, cerrará el ciclo el coro Juventudes Musicales de Segorbe a las 22 horas, que deleitará a sus vecinos con sus mejores estrenos de la mano de compositores contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario