Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de octubre de 2019

NAVAJAS PRESENTÓ A LOS CANDIDATOS PARA ÁRBOL DEL AÑO 2020

Ocho nuevos ejemplares arbóreos de distintos puntos del territorio español se disputarán ser nombrados Árbol de España 2020, y pasar a competir por ser el Árbol Europeo del año, tomando el testigo al Olmo de Navajas.

Navajas acogió el jueves la presentación diento a la gran labor desarrollada por sus vecinos lograr la elección de su olmo en 2019 con ese los candidatos a “Árbol de España 2020”, cuyo ganador optará a ser el “Árbol Europeo del Año” (European tree of the year). La localidad del Palancia obtuvo con ello un nuevo reconocimte título nacional.

En el acto, celebrado a la sombra del singular ejemplar que preside la plaza del Olmo, intervinieron el director territorial de Castelló de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Antonio García; el jefe de Área de programas Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Gregorio Chamorro; Susana Domínguez presidenta de Bosques Sin Fronteras, Carmen Torres, de la Biblioteca Municipal de Navajas y el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Manuel Torres.
 
Presentación de las candidaturas 2020

La convocatoria persigue destacar los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger, como un medio de conservar la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural. En el árbol del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la relación con las personas. Se premian árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven.

En la presente convocatoria han acudido 13 árboles de los cuales han sido seleccionados 8 por un jurado experto en arbolado singular.Los árboles seleccionados han sido: el Alcornoque de la Dehesa de la Jara en Collado Mediano (Madrid), Moral de Viloviado (Burgos), Encino de las tres patas en Mendaza (Navarra), Encina de la Serona en Villanueva de la Serena (Badajoz), Figueira de Rosalía de Castro de Padrón (A Coruña), Palmera canaria de Santa Cruz de Tenerife, Piño piñonero de Zazuar (Burgos) y Encina de Lucena (Córdoba). Solo uno de ellos recogerá el testigo del Olmo navajero.

Las votaciones, a través de la web www.arboleuropeo.es, dr podrán realizar desde el lunes día 21 de octubre hasta el 20 de noviembre. El ganador del concurso español será anunciado el 27 de noviembre y será el representante en el certamen europeo European tree of the year.

El acto finalizó con la entrega del Diploma del concurso “Árbol del año”, que les concedió Europa, el cual fue recogido por miembros de la Biblioteca Municipal, promotores de la presentación del Olmo Navajero, que finalmente obtuvo el galardón de “Árbol de España 2019”
Fuentes: Cróncias del Palancia / El Periódico de Aquí Palancia / Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario