Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de octubre de 2019

ALTURA Y MONTANEJOS YA FORMAN PARTE DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

Serán junto a Morella y Benasal los representantes del interior de la provincia.

El pasado 17 de septiembre, se constituyó en el salón de plenos de la Diputación de Castellón el que será el nuevo Patronato Provincial de Turismo de Castellón en esta nueva etapa del ente provincial.


El nuevo Patronato arranca así una nueva etapa marcada por la mejora de la representatividad de empresas, profesionales y territorio y con el claro objetivo de convertir el turismo en una pieza fundamental para luchar contra la despoblación y para impulsar una nueva ruralidad, buscando entre sus retos el convertir los grandes recursos que tiene la provincia en productos.

El Consejo Plenario del organismo autónomo cuenta con un total de 41 personas que representan a la Diputación, los municipios costeros, los de interior, los empresarios turísticos y diversos colectivos vinculados al sector.


Entre las principales novedades, la incorporación de tres representantes de la asociación Hosbec/Altur, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Vinos de Castelló, de la Asociación de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana y dos nuevos ayuntamientos pertenecientes a las comarcas del Palancia / Mijares, como son los de Altura en representación de las poblaciones del Alto Palancia y Montanejos por la comarca del Mijares, que junto a Morella y Benasal forman los vocales que representan a los pueblos de interior. Con ello se ha intentado una mejora de la representatividad, tanto de sectores como de territorio.

Respecto al futuro más inmediato, las nuevas líneas que debe marcar el Patronato de Turismo, se centrarán en conseguir un cambio cultural y de mentalidad para que cale en todos una nueva ruralidad, en la que el turismo es fundamental para combatir la despoblación. No obstante, la institución seguirá apostando por los grandes eventos turísticos que son ya marca de la provincia, como puede ser el claro apoyo a los festivales.

SUBVENCIÓN  PARA LA FUNDACIÓN TURISMO DE MONTANEJOS

La Diputación y Montanejos suscriben un convenio por valor de 25.000 euros para la promoción turística de la localidad

Por si la inclusión de Montanejos en el Patronato Provincial de Turismo no fuera bastante, la Fundación de Turismo de Montanejos recibirá 25.000 euros del mismo para la realización de acciones de promoción de la localidad, y de eventos como la IV Feria del Queso Artesano de la Comunidad Valenciana -finalizado recientemente-, el festival ‘Un río de magia’, un festival de montaña, la asistencia a ferias y congresos y el desarrollo de una campaña de sensibilización para la protección, la conservación y el buen uso del río y su entorno medioambiental y cultural.

Se trata de una colaboración que se materializa a través del convenio firmado por el presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, con el que se da continuidad a un trabajo conjunto iniciado hace cuatro años. 

Desde la Diputación consideran que la Fundación de Turismo de Montanejos es un magnífico instrumento para dar a conocer el pueblo y todos sus recursos turísticos, pues no en vano la localidad es un referente turístico en toda la Comunidad Valenciana, y un ejemplo para muchísimos pueblos del interior a la hora de saber poner en valor sus capacidades y potencialidades turísticas.

La Fundación de Turismo de Montanejos agrupa a la práctica totalidad del tejido empresarial de la población de Montanejos, y cuenta con el compromiso de la Diputación y de la Generalitat Valenciana para el desarrollo de la localidad y su comarca.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario