Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 4 de octubre de 2019

50 AÑOS DE CULTURA DEL TELECLUB DE VIVER

Con motivo del 50 aniversario, se han programado varios actos durante los próximos meses para conmemorar tan solemne efeméride.

El pasado lunes 30 de septiembre de 2019, se celebró en el local de la Asociación Cultural El Almendro de Viver una recepción con motivo del 50 aniversario de la creación del Teleclub piloto de la provincia de Castellón , que fue concedido en 1969 al municipio de Viver en mérito a  sus numerosas actividades culturales.


El edificio de nueva construcción que albergaría el Teleclub fue construido en un solar de propiedad municipal,  y fue inaugurado el día 30 de septiembre de 1969, contando con la asistencia del entonces Ministro de Información y Turismo don Manuel Fraga Iribarne, y pronto se convirtió en un referente para toda la juventud de Viver que se involucró activamente en todas las variadas actividades que se organizaban que abarcaban desde obras de teatro, proyección de películas, campeonatos de juegos o bailes folklóricos.

El acto, al que asistieron muchos de los expresidentes y socios de esta histórica entidad, comenzó con el canto de una jota alusiva compuesta al efecto por el maestro Jorge Yagüe50 años de cultura, 50 años de buen hacer, orgullo el Teleclub, para el pueblo de Viver”. 

La actual presidenta Pilar Blanch inauguró el acto presentando la exposición fotográfica que se nutre de los fondos de la Asociación, dando paso seguidamente a Jesús Ibáñez Belarte, uno de los artífices en el año 1969 de aquel sueño que se convirtió en realidad, y que sigue vivo a fecha de hoy gracias al tesón y esfuerzo de una junta directiva empeñada en recuperar y mantener la cultura y tradiciones de este municipio del Alto Palancia.


Con motivo de esta efeméride, desde la asociación se han programado durante los meses siguientes  diversos actos para conmemorar un año tan señalado.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario