Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 30 de octubre de 2019

EL AULA SÉNIOR DE JÉRICA ARRANCA UN NOVIEMBRE CARGADO DE ACTIVIDADES

El doctor en historia e investigador Helios Borja y el consultor de proyectos para el desarrollo Manuel Méndez serán los encargados de ofrecer las primera conferencias de noviembre del Aula Sénior Teresa Gil de Vidaure de Jérica

Dentro de las actividades del curso académico 2019-2020, el Aula Sénior Teresa Gil de Vidaurre va dando a conocer las siguientes conferencias que tendrán lugar en la Centro Cívico-Social El Socós a la misma hora para el próximo mes de noviembre.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado día 2 de noviembre, a las 19:15 h, y será impartida por el Doctor en Historia e investigador de la comarca del Alto Palancia, Helios Borja Cortijo, que en esta ocasión hablará sobre "Historias de la historia de España", que seguro despertará como suele ser habitual en sus charlas, un gran interés entre la audiencia.



Por otro lado, para el sábado 16 de noviembre, aquellas personas que tengan una mayor sensibilidad por la naturaleza, aunque abierta por supuesto al público en general, serán los destinatarios de la conferencia que tiene preparada Manuel Méndez Guerrero, Consultor de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, de Marketing Cultural y Turismo, y ya conocido en Jérica por su colaboración en el Aula Sénior.

La charla que ofrecerá, titulada "Expedición Chimborazo, Tras las huellas de Humboldt en Ecuador", pretende conmemorar que en el año 2019 se celebra el 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alejandro de Humboldt, considerado el padre de la ecología, y explicar la pasión de Humboldt por el conocimiento y su trabajo científico, sus viajes por el mundo, especialmente por América y su extraordinaria labor de divulgación a través de sus publicaciones y exposiciones, arte y naturaleza.

Humboldt denunció los daños que el hombre, en su insaciable deseo de alterar la naturaleza en beneficio propio, causaría al planeta, al que consideraba un organismo vivo donde todo estaba interconectado. Cualquier daño que se causara en una parte del ecosistema, tendría un efecto directo en su totalidad, se adelantó a los problemas actuales que produce el cambio climático que tan de actualidad, por desgracia, tenemos hoy en día.

Así que si queremos conocer los entresijos de nuestra historia, y como un visionario ya adelantó los problemas que sufriría nuestro planeta, no se deben perder estas dos conferencias que ofrece el Aula Sénior Teresa Gil de Vidaure a todo aquel que desee acercarse.

Y esto es solo el principio de un mes que contará también con la siempre grata presencia del polifacético Salvador Raga, que el 23 de noviembre hablará sobre los "Personajes que cambiaron la Historia de Valencia" con su retórica envolvente, entre otras actividades de las que ya daremos noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario