Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de enero de 2019

TODO LISTO PARA LA XXI MARATÓN DE ESPADÁN

Un año más tendrá su salida y meta en Segorbe, y dispondrá de tres distancias, 42, 23 y 12 kilómetros, para amoldarse a las capacidades físicas de cada participante.

El Club Triathlon Alto Palancia organiza el próximo domingo 3 de febrero una nueva edición de una de las carreras de montaña con más historia de la provincia de Castellón, que ya ha superado las dos décadas. 

Segorbe será un año más el punto de partida del XXI Maratón de Espadán, que se disputará en tres distancias, 42, 23 y 12 kilómetros, para que cada participante elija la que prefiera. La prueba, de hecho, ha apostado en los últimos años por abrirse al mayor número de corredores con distinta preparación, de manera que este año se disputará ya la cuarta edición del medio maratón, mientras que el 12k repite tras debutar el pasado año. 

Las tres pruebas tendrán salida y meta en las instalaciones deportivas del Colegio Pintor Camarón de Segorbe, en la avenida Sierra Espadán, y arrancarán de manera escalonada. Así, el maratón abrirá la jornada a las 9.00 horas, para seguir la carrera de 12 kilómetros 40 minutos después y por último el medio maratón a partir de las 10.00 horas.

La historia de este emblemático maratón de montaña arrancó el 6 de diciembre del 1998, con una primera edición en la que participaron 106 corredores y senderistas que tomaron la salida desde la plaza del Olmo de Navajas. Desde entonces la prueba no ha dejado de evolucionar e ir a más, pasando a llevarse a cabo bajo la homologación de la federación de montaña. 


Entre los cambios que se han ido introduciendo en el recorrido siempre se ha buscado mantener el mayor porcentaje posible de sendas frente a caminos asfaltados. 

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de enero, a través de la página web www.triatlocv.org, con un límite máximo de 500 participantes en cada una de las distancias. El precio es de 48 euros para el maratón, 24 euros para el medio maratón y 12 euros para el 12k.
Fuente: Miguel Mora - Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario