Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 8 de enero de 2019

LOS GIGANTES Y CABEZUDOS DE SEGORBE TIENEN DESDE HACE UNOS DÍAS UN ESPACIO PARA SER VISITADOS

Se ha habilitado una sala de la primera planta de la Oficina de Turismo para que estas entrañables figuras puedan visitarse 362 días al año.

El Ayuntamiento de Segorbe ha habilitado una sala de la primera planta de la Oficina de Turismo en la que los Gigantes y Cabezudos, tan admirados en la localidad, se podrán visitar de forma permanente desde el pasado 28 de diciembre. 


Los Gigantes y Cabezudos, fabricados en cartón piedra, fueron restaurados el verano del pasado 2016 por un grupo de tres personas: Jesús Zafón, José Luis Garnes y Sebastián Garnes, quienes repararon íntegramente las cabezas de los mismos, las cuales se encontraban deterioradas. Para ello, diversas asociaciones segorbinas cedieron sus locales de manera voluntaria para las labores, que duraron aproximadamente dos meses. Para estos tres segorbinos, esta fue una grata experiencia, pues lograron recuperar estas figuras que pensaban se habían perdido, y todo ello de forma totalmente desinteresada.

Respecto a la exposición, desde el consistorio se ha querido agradecer todo el trabajo realizado a estas personas que han restaurado de una forma maravillosa estas figuras tan tradicionales para todos los vecinos. Ahora, los Gigantes y Cabezudos, en su nueva ubicación permanente van a tener el realce que se merecen, y por fin podrán visitarse cualquier día sin esperar a las celebraciones puntuales en las que pasean por la ciudad.

De esta manera, la muestra permanecerá abierta siempre que lo esté dicha instalación municipal; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h., los sábados, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h., y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Así, los únicos días que la Oficina de Turismo permanecerá cerrada serán los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Por lo que estas entrañables figuras se podrán visitar 362 días del año. De forma puntual, los días 24 y 31, por las celebraciones que conllevan, el horario será el de domingos y festivos. 

Fuentes: Ayuntamiento de Segorbe / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario