Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 15 de enero de 2019

COMIENZAN LAS OBRAS DE UN CARRIL CICLO-PEATONAL ENTRE SONEJA Y SOT DE FERRER

El carril tendrá una longitud de 1.500 metros, estará dividido en tres tramos y se le dará una sección de 2,5 metros de anchura, suficiente para que se crucen con holgura dos bicicletas. En breve, se ejecutará otro similar entre Segorbe y Geldo

Los trabajos para la ejecución de un carril ciclopeatonal entre los municipios de Soneja y Sot de Ferrer, han comenzado esta semana y requerirán una inversión de 280.000 euros. Pese a ello la iniciativa no afecta al término municipal de Soneja sino que lo hace a los de Sot de Ferrer y Segorbe, ya que el carril ciclopeatonal discurrirá por un de los pequeños arcenes de la antigua N-234, concretamente desde la fábrica de Iberyeso hasta la rotonda del Restaurante Millán. 


El carril tendrá una longitud de 1.500 metros, estará dividido en tres tramos y se le dará una sección de 2,5 metros de anchura, suficiente para que se crucen con holgura dos bicicletas. 

Con la ejecución de esta infraestructura la Conselleria pretende potenciar la movilidad sostenible en la comarca del Alto Palancia y mejorar la seguridad vial. El primer tramo del carril, de 300 metros, comienza en la carretera de Teruel nº 20, cruzará por debajo de la autovía A-23 hasta llegar al camino de servicio de la misma, en las cercanías del barranco de Santa Lucía. En este punto, se aprovechará para adecuar esos 300 metros del citado camino de servicio de la A-23, dirección Teruel, hasta enlazar con la vía verde de Ojos Negros, a la altura del barranco de la Hoya de la Abadía. 

El segundo tramo, de unos 650 metros de longitud, llegará hasta la rotonda de intersección con la CV-2210 que lleva a Sot de Ferrer y discurre sensiblemente en paralelo a la A-23. Finalmente, el tercer tramo, de 550 metros, enlazará la rotonda anterior con las instalaciones de aparcamiento del Hostal Millán, a la altura del kilómetro 21,500 de la autovía A-23. 

La ejecución del carril ciclopeatonal se llevará a cabo mediante el fresado de la capa de rodadura del firme existente y su reposición con aglomerado asfáltico. Se protegerá a los usuarios mediante la colocación de bordillo bicolor (blanco y negro) y el encintando de la traza de todo el recorrido. Por último, se pintará toda la anchura del carril para diferenciar el uso para ciclistas y viandantes. Con el fin de hacer el recorrido más amable al usuario, se habilitarán unas pequeñas áreas de descanso y ocio con arbolado y bancos.

La siguiente fase de este proyecto será la construcción de un carril similar entre las poblaciones de Geldo y Segorbe, que quedaran unidos también por otro carril ciclopeatonal similar al que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha empezado a acondicionar entre Soneja y Sot.  
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario