Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de enero de 2019

II FERIA DE LA TRUFA VALENCIANA DE ANDILLA

Charlas, actividades gastronómicas, concursos, etc...  se darán cita en esta feria que tiene lugar en la histórica villa de Andilla

El fin de semana del 26 y 27 de enero se realizará la Feria de la Trufa Valenciana en Andilla. Durante el fin de semana, tendrán interesantes y gratuitas charlas, que no requieren de inscripción previa, solamente aparecer a la hora. La única que sí requiere apuntarse previamente, es la actividad de adiestramiento de perros.

De la programación realizada, cabe destacar las actividades del sábado 26, donde a las 12 horas comenzará la conferencia sobre Implantación de Plantaciones Truferas, para saber cómo hacer el replanteo, trabajos de laboreo y plantación correctamente, a cargo de Clara Rascón, de Arte Trufa, persona que se dedica a montar grandes plantaciones y hacer el seguimiento, y es una gran profesionalcon muchas tablas

De las del domingo 27, hay a las 10:30 horas una charla sobre Poda y riego en plantaciones truferas. por Luz Cocina Ropero, que mostrará en la parte de riego novedades importantes. Al finalizar, continuará a las 12:30 horas, dará inicio una charla teórico-práctica sobre los Puntos básicos para el adiestramiento de perros trufemos por Juan Jesús Gargallo, que con su familia lleva en la trufa toda la vida y adiestran y venden perros para este tipo de activvidades. 

A todo esto se suman visitas guiadas por el núcleo medieval, degustaciones gastronómicas de trufa y vinos, concursos y actividades para los niños, y las siempre llamativas demostraciones con animales. Todo ello en esta intersante feria, que pone en valor uno de estos productos tan autóctonos, como la trufa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario