Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 17 de enero de 2019

SAGUNTO ACOGE UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA CIUDAD JUDÍA

Estas jornadas sirven para dar inicio a la reciente incorporación de la ciudad a la Red de Juderías Españolas.

Hoy jueves 17 de enero, a las 19h, en el Centro Cultural Mario Monreal, empieza el ciclo de conferencias La ciudad judía, organizadas por el Centre Arqueològic Saguntí y el Ayuntamiento de Sagunto, y que se extenderán durante el mes de enero y febrero en este espacio cultural.

El ciclo será presentado por el Alcalde de la ciudad, Quico Fernández, y el presidente del Centre Arqueològic, Amadeo Ribelles, que darán paso a la conferencia Memoria y existencia judía, espacios y ritos, a cargo de Marilda Azulay Tapiero.

Para el miércoles 30 de enero, la charla será impartida por José Ramón Hinojosa Montalvo, y versará sobre "La Economía productiva en la comunidad judía medieval".

Para las semanas de febrero, el cinco de febrero está prevista la conferencia de Andreu Lascoz Arcas sobre "Las fuentes de información escrita medieval: los documentos hebreos", a la que seguirá otra el martes día doce, que bajo el título "El mundo funerario de la comunidad judía medieval", ofrecerá Jordi Casanovas Miró.

El siguiente martes, el 19 de febrero, llegará el turno de  Manuel Civera Gómez y su conferencia sobre los "Espacios públicos y edificios de la Judería de Morvedre". Y para concluir, el sábado 23 de febrero, desde la Plaza Mayor, este mismo historiador e investigador realizará una visita guiada por la judería de Morvedre, que partirá desde la Plaza Mayor.

Estas conferencias sirven de apoyo a la candidatura de Sagunto para formar parte de la Red de Juderías de España, en la que ha sido declarada como finalista. De hecho, en un comunicado de esta institución se informa de la próxima visita de una delegación de la Red de Juderías de España que tendrá lugar con anterioridad al 6 de marzo, para evaluar el patrimonio sefardí del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario