Aunque se crea para la gestión del metro cúbico, no se descarte que en el futuro también se amplie a asuntos relacionados con el turismo y el empleo.
La vieja aspiración de crear una mancomunidad que aglutine a los 16 municipios de El Camp de Morvedre está más cerca que nunca, aunque sumando también a la localidad castellonense de Almenara.
Esta incorporación viene dada, fundamentalmente, porque el punto de partida es el consorcio gestiona el agua procedente del trasvase Júcar-Turia, donde también está incluida la ciudad castellonense, si bien se plantea que en un futuro pueda gestionar asuntos relacionados con el turismo y el empleo en el ámbito comarcal.
Durante la pasada semana tuvo lugar en Sagunto la primera reunión de la comisión promotora de esta mancomunidad, pero la previsión es poner el acelerador y que entre en funcionamiento antes de las próximas elecciones, aprovechadno la ley de mancomunidades de las Cortes Valencianas, que ya está en vigor y que marca el camino.
Para ello, a finales de mes (el día 28 de enero) se ha convocado un segundo encuentro y una asamblea a la que se espera asistan los componentes de las corporaciones municipales de los 17 pueblos de la comarca.
Fuente: Mónica Arribas - Levante EMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario