Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 18 de enero de 2019

EL CAMP DE MORVEDRE CONTARÁ EN BREVE CON UNA MANCOMUNIDAD, JUNTO A ALMENARA

Aunque se crea para la gestión del metro cúbico, no se descarte que en el futuro también se amplie a asuntos relacionados con el turismo y el empleo.

La vieja aspiración de crear una mancomunidad que aglutine a los 16 municipios de El Camp de Morvedre está más cerca que nunca, aunque sumando también a la localidad castellonense de Almenara. 

Esta incorporación viene dada, fundamentalmente, porque el punto de partida es el consorcio gestiona el agua procedente del trasvase Júcar-Turia, donde también está incluida la ciudad castellonense, si bien se plantea que en un futuro pueda gestionar asuntos relacionados con el turismo y el empleo en el ámbito comarcal.

Durante la pasada semana tuvo lugar en Sagunto la primera reunión de la comisión promotora de esta mancomunidad, pero la previsión es poner el acelerador y que entre en funcionamiento antes de las próximas elecciones, aprovechadno la ley de mancomunidades de las Cortes Valencianas, que ya está en vigor y que marca el camino. Para ello, a finales de mes (el día 28 de enero) se ha convocado un segundo encuentro y una asamblea a la que se espera asistan los componentes de las corporaciones municipales de los 17 pueblos de la comarca. 
Fuente: Mónica Arribas - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario