Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de enero de 2019

DOBLE SESIÓN ESTE FIN DE SEMANA DEL AULA SÉNIOR DE JÉRICA

La Casa de la Cultura de Jércia acogerá el viernes 25 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar una Sesión informativa de las actividades de la Semana Cultural de China en Jéric, y el sábado, a partir de las 19:15, un nuevo Paint-Nite sobre la Torre Mudéjar.

El próximo fin de semana, el Aula Sénior Teresa Gil de Vidaurre de Jérica ha organizado un intenso fin de semana, preludio de lo que se avecina para la semana de fiestas de Santa Águeda que comienzan la semana que viene.

De momento, este viernes 25 de enero de 2019 tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Jérica, la segunda de las actividades del Aula Sénior en este segundo trimestre. 

Se trata de una Sesión informativa de las actividades de la Semana Cultural de China en Jérica que realizarán la directora del Aula Sénior, Montse Amorós, y la alcaldesa de la Villa de Jérica, Mª Luisa Domingo Lidón

Durante la charla, se pasarán una serie de proyecciones fotográfica para dar a conocer el contenido de la semana cultural en la que participaron en mayo de 2017.

Al día siguiente, sábado, está prevista la realización de un nuevo Paint Nite por Ana Recio, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, que ya durante el primer trimestre organizó una de estos talleres con notable participación.

La Paint Nite es un nuevo concepto de taller creativo que combina la actividad artística, con la consumición de una bebida y la charla distendida entre todos los participantes. Durante ella, un artista invitado guía paso a paso a los participantes en la ejecución de una pintura concreta, en un ambiente distendido y ameno. 


No se requiere experiencia previa para poder participar en ella. Tan solo ganas de divertirse con amigos, socializarse y, por un momento, poder sentirse un artista potenciando la creatividad y llevarte a continuación tu obra a casa. 

Este tipo de actividades surgieron en Boston en 2012, como una manifestación diferente de ocio en aquella ciudad y desde allí se han expandido por todo el mundo en pocos años. En España son habituales en Madrid y Barcelona desde hace ya algún tiempo. 

El Aula Sénior de Jérica ya apostó por esta actividad en el primer trimestre, pero quiso que entonces solo participaran los alumnos matriculados. Ahora abre este taller para todos los públicos, y tendrá como tema la emblemática Torre de la Alcudia de Jérica, única de estilo mudéjar en tierras valencianas, y símbolo de la villa.

El taller tendrá lugar también en las instalaciones de la Casa de Cultura de Jérica, el sábado 26 de enero de 2019, a partir de las 19:15 horas, y será dirigida por Ana Recio Macho, quien orientará la creatividad de los participantes, indicando la técnica a utilizar y los materiales a emplear a partir de una de las obras del pintor español seleccionada con anterioridad. 

Ana Recio es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, profesora de Bachillerato Artístico en el Instituto Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat y directora del Proyecto de Servicio Comunitario APS Ensenyar a estampar, dirigido a personas adultas y realizado en el Aula de Cultura de La Bóbila de dicha ciudad. Es ilustradora de varias publicaciones infantiles y ha participado como pintora en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario