Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 12 de enero de 2019

ALCUBLAS ORGANIZA UNA TARDE CARTUJANA

Será el sábado 19 de enero de 2019, en la Cambra del Ayuntamiento de Alcublas, a partir de las 16:30 horas, con varias exposiciones y la presentación de la Guía y el Paseo Virtual de la Cartuja.


El sábado 19 de enero, el Ayuntamiento de Alcublas, la Asociación Cultural Las Alcublas, y la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist presentará han organizado una jornada sobre la historia y patrimonio de la villa, con una serie de actos, conferencias y presentaciones en la Cambra del Ayuntamiento de Alcublas.

Masía Las Dueñas - Foto: Jose Manuel Aymerich
Así, a partir de las 16:30 horas, comenzará la tarde con una breve Introducción de los lazos que unen la Cartuja de la Vall de Crist a la Villa de Alcublas, a cargo de Sergio Orrios Marz, donde se destacarán los notables edificios de la Masía de las Dueñas o la Casa de la Cartuja que los monjes poseían en la villa.

El propio Sergio será quien después realizará una extensa exposición de las pinturas de La Última Cena y La Coronación de la Virgen, realizadas por uno de los cartujos que residió en la Cartuja, que para su ejecucions se basó en la obra de Juan de Macip, que realizó para al Iglesia del Salvador de Valencia.



A esta interesante conferencia, le seguirá a partir de las 17:15 horas, la presentación de la Guía de Visita de la cartuja de Valldecrist, editada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, pero elaborada por un equipo coordinado por Josep-Marí Gómez Lozano (planos, selección y tratamiento de imágenes) y Jose Manuel López Blay (textos), y en el que han colaborado varios miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

Con ella se pretende que los usuarios puedan realizar una visita autónoma al monumento o para complementar una visita guiada. El nuevo libro es un documento muy ilustrado, con algunas imágenes inéditas, y con un formato cómodo de portar.

Y a las 17:45 horas, llegará el plato fuerte, con la Presentación del Paseo virtual por el patio de entrada a la Cartuja de Valldecrist, obra de Bóreas Digital, Juan Miguel Font y Josep Marí Gómez Lozano. En él se podrá admirar una reconstrucción gráfica de cómo era la Cartuja en los últimos años del siglo XVIII, cristalizando un trabajo que ya lleva en marcha muchos años, y que ha sido continuamente modificado para perfeccionar todos los detalles que iban conociendo a medida que pasaba el tiempo.

Desde luego, una nueva ocasión para volver este impresionante video, que ha tenido una espectacular respuesta por alturanos y segorbinos, donde ha tenido previamente su pase, y que seguro los alcublanos no se quedarán a la zaga. Y si no pueden asistir a esta jornada, no se preocupen, en breve en Jérica tendrá lugar una nueva presentación, el próximo 1 de febrero, de esta reconstrucción y Guía de Visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario