Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 20 de enero de 2019

ALCUBLAS SE VUELCA EN CONOCER CÓMO FUE LA CARTUJA DE VALLDECRIST

Cerca de 70 personas completaron el aforo del Salón de Actos para conocer mejor cómo era la Cartuja de Valldecrist, cuyos moradores dirigieron los designios de la villa durante más de cuatro siglos.


Durante la tarde de ayer, 19 de enero de 2019, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcublas acogió una nueva presentación de la Guía de Visita y el Paseo Virtual por el patio de entrada de Valldecrist editados por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y la Consellería de Cultura.

Como viene siendo habitual, ambas novedades fueron presentadas por Jose Manuel López Blay, coordinador de la Guía, y por Josep Marí Gómez Lozano, presidente de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y co-autor de la Visita Virtual junto a Juan Miguel Font, de Bóreas Digital. A ellos se sumó el alcublano Sergio Orrios Marz, que ofreció una breve charla a modo de Introducción de los lazos que unen la Cartuja de la Vall de Crist a la Villa de Alcublas

En ella se destacó especialmente los notables edificios de la Masía de las Dueñas o la Casa de la Cartuja que los monjes poseían en la villa, y se hizo también una breve reseña a los frescos del siglo XVI conservados en la Cambra del Ayuntamiento, rescatados de una vivienda local en agosto 1979, y pintados probablemente por algún cartujo que trataba de copiar algunas obras de Juan de Juanes en la Iglesia del Salvador de Valencia. 

El evento congregó a más de 60 vecinos que abarrotaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que pudieron hacerse con algún ejemplar de la Guía de Visita que la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist llevó hasta el municipio hermano.


Dicha actividad se incluyó dentro del programa de actos que el Ayuntamiento de Alcublas ha preparado con motivo de las fiestas patronales dedicadas a San Antón Abad, que durante este fin de semana se están realizando en la localidad de La Serranía.

La próxima cita, para aquellos que todavía no han podido disfrutar de esta proyección y la Guía de visita, será el próximo 1 de febrero en Jérica, donde aprovechando las fiestas patronales dedicadas a Santa Águeda, el Aula Sénior ha preparado conjuntamente con la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, un nuevo pase  a partir de las 19 horas para que disfruten del mismo tanto sus alumnos, como aquellos jericanos que deseen acercarse a conocer este insigne monumento que tanta vinculación tuvo con esta histórica villa. La cita, como siempre, en la Casa de la Cultura del Socós.



No hay comentarios:

Publicar un comentario