Llegarán entre septiembre y diciembre de 2019 a la diócesis con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.
Pascual Aznar, presidente de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis, ha confirmado que el año que viene la Diócesis de Segorbe-Castellón acogerá temporalmente las reliquias de Santa Bernardette Soubirous, que recibió las apariciones de la Virgen María del 11 de febrero al 16 de julio de 1858 en Lourdes.
El motivo, como explica el coordinador de lengua hispana en el Santuario francés, el sacerdote Lluís Ruiz, es el 175 aniversario de su nacimiento, según recoge un comunicado oficial de la Diócesis Segorbe-Castelln.
El tema pastoral de Lourdes del 2019 será, según relata el mencionado comunicado oficial, «Bienaventurados los pobres en el espíritu» (Mt 5,3) en referencia la figura de Santa Bernardette, que consideraba que la Virgen la había escogido porque no había encontrado a ninguna persona más pobre que ella.
Lluis Ruiz explica durante este año quedará de manifiesto cómo la vidente vivió la pobreza, y también cómo la Iglesia abre sus puertas a los pobres de todo tipo, no solo los que están necesitados de bienes materiales, sino también los que sufren de soledad, enfermedad o adicciones.
Pascual Aznar adelanta que las reliquias saldrán de Lourdes el 1 de septiembre y que visitarán varias diócesis españolas hasta mediados de diciembre del 2019. Actualmente la Federación de Hospitalidades trabaja en el itinerario para fijar las fechas en cada lugar.
Fuente: Crónicas del Palancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario