Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de enero de 2019

NUEVAS INVERSIONES EN EL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA

Con los 160.000 € que acaba de otorgar la Diputación de Castellón, las inversiones en el Santuario se acercan al medio millón de euros.

El Santuario de la Cueva Santa será el destinatario de una nueva inversión por parte de la Diputación de Castellón 

El organismo provincial ha destinado un total de 160.000 euros, que se sumará a la inversión de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, sumando una financiación que se acerca a casi el medio millón de euros la que este santuario ha recibido entre las administraciones públicas entre 2018 y 2019.. 

La nueva inversión se realizará a través de un convenio suscrito entre la Diputación y la parroquia San Miguel Arcángel de Altura (propietaria del Santuario) para la restauración del edificio Casa del Latonero. Esta intervención incluye la rehabilitación de forjados y cubierta y la restauración de las fachadas y adecuación interior de las plantas.

Por su parte, las intervenciones que se están llevando a cabo desde la Generalita son los de la reparación de cubiertas y refuerzos de muros de carga de soporte de la cubierta de la hospedería, que está presupuestada por un total de 371.926,82 euros a ejecutar en dos anualidades (2018 y 2019).

Estas intervenciones, obedecen a la primera fase del plan director que desde el Patronato, que se ha presentado en distintos actos públicos a la ciudadanía de varios pueblos durante el pasado año 2018 y sin duda mejoran considerablemente las expectativas para conseguir el objetivo común del pueblo de Altura de convertir el Santuario en un enclave turístico y religioso mucho más moderno, seguro y dinámico que lo afiance como referente turístico de la provincia.
Fuente: Ayto Altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario