Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de enero de 2019

ESTE SÁBADO, SAGUNTO RECIBE A SANTIAGO POSTEGUILLO PARA PRESENTAR SU ÚLTIMA NOVELA "YO, JULIA"

Será este sábado 26 de enero, a las 19 horas, el Museo de la Vía del Portic de Sagunto, y tras la presentación de la novela ganadora del Premio Planeta 2018, el escritor dedicará los ejemplares a aquellos que lo deseen.

El próximo sábado 26 de enero, a las 19 horas, el Museo de la Vía del Portic de Sagunto, abrirá sus puertas para acoger la presentación de la novela histórica ganadora de la última edición del Premio Planeta 2018: 'Yo, Julia' del escritor valenciano Santiago Posteguillo.

Yo, Julia, rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia por siempre jamás. En sus páginas, la trama comienza en el año 192 d.C. En aquel periodo, varios hombres​ luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en un poco más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para acabar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. 

Cómodo retiene a sus manillas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De repente, Roma crema. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Tras la presentación, el escritor dedicará los ejemplares a aquellos que lo deseen.

Santiago Posteguillo, ganador de la última edición del Premilo Planeta 2018, es filólogo, lingüista, Doctor europeo por la Universidad de Valencia, además de estudiar literatura creativa en los Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. En la actualidad trabaja como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. También ha impartido seminarios sobre ficción histórica en varias universidades europeas y de América Latina. En 2018 fue profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge

Por la parte académica, tiene en su haber más de setenta publicaciones, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados. Pero lo que le ha lanzado a la fama son las novelas históricas que ha ido publicando desde hace algo más de una década. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana​ de novela histórica de Cartagena, obtuvo el premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público: La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, La sangre de los libros y El séptimo círculo del infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario