Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de enero de 2019

SEGORBE OPTA A SER "PUEBLO MÁGICO" DE ESPAÑA

Una serie de expertos del IDL han seleccionado a Segorbe, junto a otras tres poblaciones de la Comunidad Valenciana, para entrar en esta peculiar Red de Pueblos Mágicos

La ciudad de Segorbe es una de las 75 poblaciones españolas seleccionadas para optar a convertirse en Pueblo Mágico oficial de la Red de Pueblos Mágicos.

Entre las 75 poblaciones se encuentran otras tres de la Comunidad Valenciana (Biar en Alicante y Chulilla y Simat de Valldigna en Valencia) y la capital del Palancia es la única representativa de la provincia de Castellón.


Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997 que desde su creación ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico.

El conocimiento profundo del Medio Rural, la experiencia acumulada durante 20 años en la elaboración y dirección de estudios y programas, la experiencia internacional de los distintos programas europeos en que IDL ha participado – especialmente , hace que esta iniciativa impulsada por IDL :"Pueblos Mágicos de España", nazca con las mejores garantías de éxito y sea una clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de los pueblos que se acrediten en el programa.

En los Pueblos Mágicos se buscan los municipios que emocionan, que enamoran, que superan la belleza, el patrimonio y los que transmiten esa magia especial que nos hace guardarlos en la memoria de los lugares entrañables. Pero además busca que sean  pueblos "vivos", con características propias que los hagan únicos y que de ellos emane una "magia"especial, que es lo que pretenden potenciar para mejorar su Desarrollo Turístico.

Eso es lo que busca el Equipo Multidisciplinar formado por Expertos en Desarrollo Rural y Local, Historiadores, Arquitectos, Sociólogos, Técnicos de Turismo y Desarrollo Web a la hora de seleccionar los Pueblos que pueden reunir las condiciones para ser "Mágicos", valiéndose para ello del análisis de diez razones para ser "mágico". El conjunto de razones cumplidas, el equilibrio entre ellas, el nivel de servicios del pueblo, decanta la invitación para ser Pueblo Mágico de España a una localidad, y ahora, una de ellas puede ser a Segorbe.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario