Canet y Sagunto acudirán por sexto año a Fitur, y presentarán varias novedades en su oferta turística tanto local como comarcal, para fortalecer el turismo familiar que ha notado un incremento durante los últimos años.
El municipio de Canet d’en Berenguer estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid desde el 23 al 27 de enero compartiendo stand, por sexto año consecutivo, con Sagunto para promocionar el producto turístico de la comarca del Camp de Morvedre.
Esta presencia en la feria ha llevado a que en estos últimos años se haya notado un incremento tanto de la marca de Canet como producto turístico; como en el número de visitantes, y lo más importante, no solamente durante los meses de verano sino también fuera de esa temporada ya que se ha reforzado mucho el turismo en primavera y otoño, y se ha convertido en un referente del turismo familiar.
Dos de las novedades que este municipio presentará en la feria turística de Madrid serán un paquete de estancia de fin de semana en Canet d’en Berenguer, que incluye visitas a Sagunto con un tren turístico, y otro para el período de Semana Santa con una amplia serie de actividades y visitas guiadas por la comarca a iniciar el domingo, 14 de abril, teniendo muy presente los actos organizados dentro de la Semana Santa Saguntina.
Con estos productos turísticos, que se suman a los que ya han llevado a otras ediciones de esta feria turística, se busca fortalecer la oferta complementaria local y crear sinergias para vertebrar turísticamente la comarca y sus activos. Cabe destacar que Canet es el primer y único municipio del Camp de Morvedre que ha podido generar, con éxito, visitas fuera de su término municipal.
Otra de las novedades que se presentarán durante esta edición de FITUR 2019, será el nuevo video promocional (con subtítulos en inglés, francés y castellano), realizado por dos jóvenes del municipio, Marta Carmona y Adrián Arjona, donde no solamente se da a conocer el potencial de Canet como destino turístico, sino también el de la comarca del Camp de Morvedre; asimismo, durante estas jornadas, se contará con la participación de la Societat Musical de Canet d’en Berenguer que, el sábado 26 de enero, ofrecerá, por la mañana, una actuación en la plaza Mayor de Madrid y, a las 18 horas, en el stand principal de la Comunitat Valenciana en esta feria turística. Y como no, una representación del parque hotelero y del sector turístico municipal, para que el jueves 24 de enero para intentar cerrar acuerdos de comercialización de sus productos turísticos con operadores nacionales, pues el sector privado también lleva a cabo una importante labor para potenciar, turísticamente, la comarca.
El coste de la delegación canetera que acudirá a FITUR, formada por el alcalde, el concejal de Turismo, la técnica de este departamento, dos informadores y un cámara de televisión, será de unos 4.500 euros a los que hay que sumar los alrededor de 6.000 euros que supondrán la estancia de los 55 músicos de la Societat Musical Canet d'en Berenguer que ofrecerán las dos actuaciones el 26 de enero, entidad que, además, este año celebra su 25 aniversario.
Sagunto se presenta como destino cultural
Por su parte, la milenaria ciudad de Sagunto acude un año desplegando todo su atractivo turístico en el año en el que la ciudad ostenta la titularidad de Capital Cultural Valenciana. Así, la capital del Camp de Morvedre presentará durante la feria toda su oferta turística que la convierte en un destino visitable en cualquier época del año y que incluye desde playas con bandera azul hasta patrimonio industrial, cultural y natural pasando por expresiones culturales como las recreaciones históricas o festivales de artes escénicas.
Un destino global para los visitantes que quieran pasar tres días en un entorno privilegiado: gastronómica, cultural, patrimonio variado dirigido a todo tipo de públicos..., a lo que cabe sumar la cercanía de Sagunto a otros destinos turísticos, que permite a sus visitantes alargar las estancias, disfrutando así de una ciudad viva, con un tejido asociativo, ciudadano y empresarial que refleja todo el atractivo de la ciudad, y dando la razón a uno de nuestros lemas "Sagunto, Civitas Amabilis"
Además, la ciudad ha apostado por su inclusión en la Red de Juderías de España, que bajo el título “Caminos de Sefarad” constituyen un grupo de ciudades en las que las comunidades judías dejaron su huella cultural, histórica y patrimonial. La incorporación a dicha red supondría también la adhesión a la Ruta Europea de Juderías.
Intimamente unida a la cultura, están sus tradiciones festivas, ya declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional como son las Fallas y la Semana Santa Saguntina, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que también estarán presentes en Fitur junto a representantes de ambas fiestas.
Otra de las apuestas de Sagunto es la del Turismo Familiar y gastronómico, ofreciendo el festival de artes escénicas dirigido a un público familiar "Escena Kids", cuya primera edición celebrada en noviembre desbordó todas las previsiones de asistencia de público; o el Concurso de la Naranja, evento que ya va por su séptima edición y que constituye un punto de encuentro gastronómico entorno a la naranja, que se celebra el próximo 4 de marzo y que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional puesto que a la cita acuden profesionales de todos los puntos del país.
Y no cabe olvidarse de la iniciativa de la Film Office, incluido en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, y que tiene como objetivo convertir a la ciudad y comarca en el escenario de rodajes dado su gran variedad de espacios. Para ello se ha creado un banco de imágenes con distintas localizaciones así como un directorio de los profesionales del sector audiovisual a fin de facilitar el trabajo a las productoras de audiovisuales interesadas en la comarca del Camp de Morvedre
Sagunto se presenta como destino cultural
Por su parte, la milenaria ciudad de Sagunto acude un año desplegando todo su atractivo turístico en el año en el que la ciudad ostenta la titularidad de Capital Cultural Valenciana. Así, la capital del Camp de Morvedre presentará durante la feria toda su oferta turística que la convierte en un destino visitable en cualquier época del año y que incluye desde playas con bandera azul hasta patrimonio industrial, cultural y natural pasando por expresiones culturales como las recreaciones históricas o festivales de artes escénicas.
Un destino global para los visitantes que quieran pasar tres días en un entorno privilegiado: gastronómica, cultural, patrimonio variado dirigido a todo tipo de públicos..., a lo que cabe sumar la cercanía de Sagunto a otros destinos turísticos, que permite a sus visitantes alargar las estancias, disfrutando así de una ciudad viva, con un tejido asociativo, ciudadano y empresarial que refleja todo el atractivo de la ciudad, y dando la razón a uno de nuestros lemas "Sagunto, Civitas Amabilis"
Además, la ciudad ha apostado por su inclusión en la Red de Juderías de España, que bajo el título “Caminos de Sefarad” constituyen un grupo de ciudades en las que las comunidades judías dejaron su huella cultural, histórica y patrimonial. La incorporación a dicha red supondría también la adhesión a la Ruta Europea de Juderías.
Intimamente unida a la cultura, están sus tradiciones festivas, ya declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional como son las Fallas y la Semana Santa Saguntina, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que también estarán presentes en Fitur junto a representantes de ambas fiestas.
Otra de las apuestas de Sagunto es la del Turismo Familiar y gastronómico, ofreciendo el festival de artes escénicas dirigido a un público familiar "Escena Kids", cuya primera edición celebrada en noviembre desbordó todas las previsiones de asistencia de público; o el Concurso de la Naranja, evento que ya va por su séptima edición y que constituye un punto de encuentro gastronómico entorno a la naranja, que se celebra el próximo 4 de marzo y que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional puesto que a la cita acuden profesionales de todos los puntos del país.
Y no cabe olvidarse de la iniciativa de la Film Office, incluido en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, y que tiene como objetivo convertir a la ciudad y comarca en el escenario de rodajes dado su gran variedad de espacios. Para ello se ha creado un banco de imágenes con distintas localizaciones así como un directorio de los profesionales del sector audiovisual a fin de facilitar el trabajo a las productoras de audiovisuales interesadas en la comarca del Camp de Morvedre
Fuente: El Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario