Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 5 de enero de 2019

ENERO COMIENZA CON LAS VII JORNADAS DE LA OLLA SEGORBINA

Tradición y gastronomía se aúnan en las VII Jornadas de la Olla Segorbina, que tendrán lugar del 7 al 31 de enero de  2019

Segorbe se prepara para comenzar una nueva oportunidad donde degustar la gastronomía más típica de la ciudad. Una nueva edición, la séptima, de las Jornadas de la Olla Segorbina, que tendrán lugar desde el próximo lunes 7 de enero, hasta el 31 del mismo mes. Se trata de unas fechas idóneas para estos platos que ayudarán a entrar en calor a todas las personas que se animen a probarlos

Así lo han transmitido en su presentación el alcalde y concejal de Turismo, Rafael Magdalena, y dos de los restauradores que participan en la muestra, David Marqués, de Gastroadictos, y Vicente Simón, de Salones Idúbeda

En la iniciativa, que tendrá lugar en cinco restaurantes de la zona, el plato estrella del menú será la olla segorbina, donde los productos tradicionales de nuestra tierra y el saber hacer de los cocineros y cocineras del lugar, la harán saber como nunca. Los establecimientos participantes en las Jornadas son los siguientes: Salones Idúbeda, Restaurante Casa Alba, Restaurante Millán, Restaurante Palén y Restaurante Gastroadictos. Los menús oscilan desde los 22 a los 27 euros. 

Como noviedad, cabe indicar que para las VII Jornadas de la Olla Segorbina, se han encargado 5.000 cucharas de madera con el lema grabado “Segorbe Puerta Abierta”, que acompañarán cada olla segorbina servida. Estos ejemplares también se difundirán para futuras muestras e iniciativas culinarias de Segorbe. 

Con la duración de esta edición se busca que los comensales tengan tiempo suficiente para visitar todos los restaurantes participantes en la muestra, y valorar qué diferencias guardan los cinco restaurantes para elaborar este guiso con productos al modo de cómo la hacían nuestras abuelas y nuestras madres.

Además, en estas fechas se busca sacar rentabilidad a una época difícil para el sector, pues la Navidad conlleva un gasto importante para las familias, por lo que el apoyo del Ayuntamiento de Segorbe con iniciativas como las presentes Jornadas es esencial para reactivar el mes de enero.

Finalmente, el Ayuntamiento de Segorbe, con el objetivo de hacer un recorrido completo por la tradición de la ciudad, ha preparado visitas guiadas gratuitas los próximos sábados 12, 19 y 26 de enero. Cada una contará con una temática diferente: “Ruta del Agua”, “Escenarios Bélicos”, y “Segorbe a través de su historia”, y podrán reservarse a través del 964 71 32 54. 

Así, las VII Jornadas de la Olla Segorbina se convierten en un momento clave para conocer todos los aspectos de Segorbe. Además, la variedad en el menú de cada restaurante todavía hace esta cita más rica y personalizada. Las opciones se pueden consultar a través de la web municipal www.turismo.segorbe.es y AQUÍ.
Fuente: Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario