Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de mayo de 2018

VIVER CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO CON UNA OBRA DE TEATRO EL 16 DE MAYO

El paraje de la Floresta será el escenario donde los alumnos de primaria del colegio de Viver realizarán una representación del cuento El Basilisco de la Floresta, de José Manuel López Blay

El próximo miércoles día 16 de mayo de 2018 tendrá lugar en el paraje de La Floresta de Viver una representación del cuento El Basilisco de la Floresta, de José Manuel López Blay, dentro de la programación realizada por el CEIP Historiador Diago para la celebración del Día del Libro. 

Dicha jornada, además de la interpretación teatral de la obra por parte de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, tendrá lugar un mercado de venta de libros para todas las edades de la comunidad educativa del colegio, quienes previamente habrán aportado libros al centro.

Otros actos que ya se han venido realizando en este sentido han sido, por ejemplo, el concurso de dibujo en el que los escolares imaginaban la figura del basilisco, a partir de su lectura en clase, de cuyo proceso salió un ganador que será el dibujo que aparecerá en las invitaciones, carteles y marca-páginas creados para la ocasión. Otra actividad que ha pretendido dar continuidad a este proyecto han sido las tertulias dialógicas que varios cursos han efectuado partiendo de la lectura del libro.

El maestro y escritor palantino José Manuel López Blay, quien en su trayectoria profesional impartió clases en el colegio de Viver, escribío El Basilisco de la Floeresta como encargo de la comisión de fiestas de Viver del año 1997 para ser representada precisamente en el paraje que lleva en el título su nombre. Pablo Ferrer Rabanaque y Raquel Povo Pérez realizaron las ilustraciones para este bonito cuento fantástico.

El objetivo del colegio de Viver, a través de su recuperación, es retomar este hecho y volver a dar importancia a nuestros autores y creaciones locales, relacionando la pedagogía con el territorio a través del desarrollo de nuestra competencia lingüística.

Por ello, alrededor de las 10:30 todos aquellos que lo deseen deberán personarse en dicho paraje para disfrutar de todo lo expuesto, contando para la ocasión con la presencia de las autoridades locales, antiguos maestros del colegio y la del escritor, a quien los alumnos realizarán una entrevista ante todo el público y la comunidad educativa.
Fuente: CEIP Historiador Diago de Viver

No hay comentarios:

Publicar un comentario