Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de mayo de 2018

ESTE SÁBADO TENDRÁ LUGAR UNA JORNADA SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA CASA PENYA

Varias conferencias y una mesa redonda sobre agricultura ecológica, además de degustaciones gastronómicas, servirán este sábado para conmemorar la inclisón de la Marjal de Almenara en la Lista Ramsar, donde están las zonas húmedas más importantes del Planeta


Acció Ecologista-Agró, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, ha preparado actividades para vivir la Casa Penya en primavera de una manera diferente. El próximo sábado 26 de mayo se celebrará una jornada sobre agricultura y marjal en el centro de educación y voluntariado ambiental.

El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre la agricultura ecológica y su relación con la conservación del territorio y la biodiversidad, además de su importancia como elemento social vertebrador. La jornada arrancará a las 10.00 horas con un coloquio sobre experiencias pioneras y de éxito en agricultura ecológica, en el que intervendrán Enric Navarro (Terra i Xufa), Joan Cascant (Projecte Microvinya) y Félix Segarra (CuiNatur).

A continuación, a las 11.30 horas, habrá una mesa redonda con Erik Segarra (Ayuntamiento de Chilches), Cendra (GATA Morvedre), Victor Durbà (Morvedre Agroecològic) y Raul Silla (L'Aixada com Exida), que hablarán de diferentes proyectos locales. Finalmente, los asistentes elaborarán un conjunto de propuestas para la promoción de la agricultura ecológica en el Camp de Morvedre.

A las 13.00 horas habrá una actuación musical de Cor de Fusta y una degustación de cervezas y vermut ecológico en la Casa Penya. De esta forma, con música y buen ambiente, se celebrará la inclusión del marjal de Almenara en la lista Ramsar, donde están las zonas húmedas más importantes del planeta. Explicarán por qué es importante este reconocimiento internacional y se compartirá este gran éxito con todos los socios y simpatizantes de Acció Ecologista-Agró que lo han hecho posible.

Por último, la jornada concluirá con una comida ecológica en la Casa Penya. El precio es de 4 euros para socios de Acció Ecologista-Agró y de 8 euros para no asociados. Para participar en la comida es obligatorio apuntarse completando un formulario que se encuentra en la web y realizando el pago antes del 23 de mayo.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario