Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de mayo de 2018

ALGAR PRESUME DE MUSEO

El museo nació gracias a la aportación desinteresada de objetos antiguos por parte de los vecinos de la localidad 



Algar de Palància es un municipio de la Baronia que cuida y recuerda la historia del pueblo. Por ello, hace ocho años se inauguró el Museo Etnológico, un local en el cual se pueden contemplar los objetos y herramientas antiguas donadas de manera voluntaria por los vecinos para enriquecer la cultura.

El Museo Etnológico de Algar de Palància nació bajo el lema Recuperar un objete és recuperar una història y tiene mucho valor al tratarse una localidad pequeña que apenas supera los 550 habitantes. Aunque el hecho de ser un pueblo pequeño no impide que los vecinos mantengan viva su historia.

En el Museo Etnológico de Algar de Palància pueden contemplarse objetos antiguos como instrumentos musicales, ropa de generaciones anteriores, herramientas de trabajo del peluquero y del viñador, materiales de trabajo de leñadores y del herrero, hoy en día sin ningún tipo de uso, entre otros. El local está ubicado en el centro del pueblo, concretamente en la plaça Castelló, número 1-1 y es de obligada visita, con salas temáticas y verdaderas joyas históricas.
Fuente: Paco D. Ausina - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario