ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 29 de mayo de 2018

IX CONMEMORACIÓN DE LA CARTA PUEBLA DE SOT DE FERRER

El próximo sábado 2 de junio, los vecinos de Sot se vestirán de época de nuevo para recordar una jornada histórica y disfrutar con talleres, gastronomía, música y otros actos festivos.

Los vecinos de Sot de Ferrer revivirán el próximo sábado, por noveno año consecutivo, el otorgamiento de la Carta Puebla al municipio en 1610. Y, una vez más los soteros y soteras, emularan la moda del siglo XVII paseando por las calles del municipio ataviados con dicha indumentaria, para festejar durante todo el día esta efeméride que permanecería vigente hasta finales del XIX cuando desaparecieron los señoríos.

A las once de la mañana comenzará un taller participativo de cocina medieval en el Huerto del Palacio. A las once y media en la Plaza España, talleres infantiles de esgrima, tiro con arco, danza morisca, maquillaje, heráldica y honda. A las dos de la tarde se servirán las comidas populares. Y, por la tarde se reanudaran los talleres infantiles, se realizará el Manteo del pelete, cuenta-cuentos en el antiguo toril, danza morisca y dramatizaciones. Eso sí, durante toda la jornada del sábado los vecinos de Sot de Ferrer disfrutaran reuniéndose en cuadrillas para almorzar, comer, cenar bailar y conversar en los rincones más frescos y engalanados de la localidad, dado que todas las calles son adornadas con todo tipo de banderolas, ropa antigua tendida a secar y enseres antiguos de lo más insólito y diversos. 

Uno de los momentos más esperados e interesantes de la jornada tendrá lugar con el pasacalle de los vecinos vestidos con ropa de época y acompañados por la banda de música por todas las calles de la localidad. Así como la representación histórica relacionada con el Otorgamiento de la Carta de Población de 1610 en la Puerta del Palacio. 

El ambiente festivo alcanzara su punto álgido por la noche con la cena de hermandad en la plaza de la Iglesia, con repertorio musical de los siglos XVI y XVII, con narración e interpretación de romances y danzas participativas y otras chanzas.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario