Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 1 de mayo de 2018

LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE SEGORBE EXPONE SU SEXTA EDICIÓN DEL "FOTO MAYO"

Ocho exposiciones, tres masterclass y mucho talento es lo que se aprecia este año en la sexta edición del Foto Mayo

El Festival Foto Mayo despegó el pasado viernes en Segorbe con la inauguración de seis exposiciones ubicadas en tres sedes expositivas distintas, la Capilla del Ángel Custodio, el Restaurante Ambigú y el Centro Cultural Olga Raro, a las que el sábado se sumó la colocada en las cristaleras de las oficinas municipales de la plaza Alto Palancia, y el próximo día 4 de mayo se inaugurará en la sala de exposiciones de la Tourist-Info de Segorbe

En todas ellas se aprecia el progreso artístico de los componentes de la Agrupación Fotográfica Segorbe, promotores de la iniciativa, y la particular visión de los fotógrafos invitados a exponer en  el ambicioso proyecto de Foto Mayo.

La inauguración de las muestras, además de con la de los propios autores de las mismas, contó con la presencia de las autoridades locales, el presidente de la Agrupación de Almenara, Santos Moreno, y el de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, Pablo Maroto

Una de las exposiciones más novedosas y que sin duda llamará más la atención, tanto por su autoría como por su localización, es la realizada por las socias de la Agrupación Fotográfica Segorbe que presentan un trabajo conjunto con diferentes visiones del entorno social, cultural, laboral y personal, el que viven, trabajan y se relacionan. La muestra es la que permanecerá expuesta en las cristaleras de las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe, durante los días comprendidos entre el  27 de abril y 10 de junio.

Por su parte, la exposición que se muestra en la Sala Camarón, del Centro Cultural acoge hasta el 10 de junio  una exposición de varios socios masculinos de la agrupación, que tiene como temática común "la escalera".

En la misma sala se expone también la muestra “Transhumancia” de Gracia Barrue. Este proyecto iniciado en la primavera de 2007, nace del interés en conocer la tradición ancestral del desplazamiento estacional de los ganados en busca  de  las  mejores condiciones climáticas y de pastos, lo que conocemos como transhumancia. El trabajo documenta la “Ruta del Llosar”.

Otros dos fotógrafos con nombre propio, Laura Avinet y Jose María Ordaz son los autores de las obras que se exponen en la Casa de la Cultura, y mientras ella presenta una interesante selección de fotografías diversas, el fotógrafo segorbino dirige su objetivo al bullicioso Barrio del Carmen de Valencia y a los oficios y edificios que en él se ven.
 
De igual forma, el grupo TRI-X PAN, compuesto por José Plasencia, Jose Miguel Valdeolivas y Pablo Maroto, exponen en la capilla Virgen de Gracia y en ella recrean el pequeño universo de la vida social en los bares en escala de grises y fuertes

También cuentan con firma propia la muestra expuesta en el Restaurante Ambigú de Segorbe, que bajo el título "la Creatividad y Colores" ha traido Julián Negredo. Y como no, la exposición Fotorerías de Salvador Moragon, será la que se mostrará en el Salón de exposiciones de la Oficina de Turismo a partir del 5 de mayo.

Foto Mayo, incluido en el “Festival Imaginaria. Fotografía en primavera 2018” de la Universidad Jaume I de Castellón,  cumple este año su sexta edición e  incluye la realización paralela y simultánea de ocho exposiciones durante los días comprendidos entre el 27 de abril y el 10 de junio, además de tres masterclass, un photocool,  y el certamen fotográfico “Javier Navarro”, en el que se van a otorgar distinciones oficiales de la Federación Levantina de Fotografía, a la que pertenece la Agrupación Fotográfica Segorbe.

El Festival de Imaginaria, en el que se incluye Foto Mayo, comprende la realización de más de medio centenar de actividades en diversos municipios de nuestra provincia durante los días comprendidos entre el 27 de abril y el 25 de mayo.

Algunas de ellas se realizarán en Segorbe, como una Masterclass de Fotografía de Estudio, a cargo de Arturo de Las Liras, en  el Estudio de la Agrupación Fotográfica Segorbe, el 19 de mayo, u otra masterclass de Inspiración Fotográfica, a cargo de Amparo Muñoz, en la Sede Fundación Bancaja Segorbe,el día  26 de mayo. Una tercera masterclass sobre Recorrido por la Fotografía Contemporánea, a cargo de Carlos Poveda, tendrá lugar en la Sede Fundación Bancaja Segorbe, el día 2 de junio.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario