Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 15 de mayo de 2018

SE PRESENTA EN SEGORBE EL LIBRO SOLIDARIO "30 HOMBRES FASCINANTES EN LA HISTORIA DE VALENCIA"

El Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, acogerá este acto a las 19:30 horas del viernes 18 de mayo, al que acudirán varios autores para hablar de los personajes sobre los que han escrito

El próximo viernes 18 de mayo, la Casa de la Cultura de Segorbe acogerá a las 19:30 horas, la presentación del libro "30 honbres fascinantes en la Historia de Valencia".


De esta manera, mayo volverá a acoger este formato de libro que tantas satisfacciones ha dado a la editorial Vinatea, que ya el pasado año para esas mismas fechas presentó en la ciudad la versión femenina de este trabajo escrito a sesenta manos. Como aquel, en este libro treinta autores vinculados a Valencia por residencia y afección, hayan nacido o no aquí, despliegan relatos sobre treinta hombres fascinantes que colocaron a Valencia en un lugar destacado en campos como las artes, las ciencias, las letras o el gobierno.

       Autores  30 autores solidarios
       Páginas 427
   ISBN 978-84-946836-3-3
  PVP 20 €
En estos treinta relatos se encierran historias apasionantes, audaces, heroicas o que mueven a la admiración. Ninguno de ellos dejará indiferentes al lector, pues todos reflejan momentos inolvidables que es necesario recordar.

Ordenados cronológicamente en función de la antigüedad de los hombres que los protagonizan, se van sucediendo reyes, escritores, artistas, religiosos, impostores, visionarios, hombres que quisieron cambiar su destino y el de esta tierra, y hasta algún hombre que tuvo que ver su cuello abrazado por la soga de la intolerancia más infame.

Por sus páginas, se narran algunos aspectos de las vidas de Cornelio Nigrino, Abd el Aziz, Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid", Mariano Benlliure, Joaquín Sorolla, Vicente Blasco Ibáñez, el Conde de Trénor, Pere Compte, San Vicente Ferrer, Vicente Domenech "El Palleter", Cayetano Ripoll, Cirilo Amorós, Rodrigo de Borja, Ausias March-Joanot Martorell, Padre Tosca, Francesc de Vinatea, Jaume I El Conquistador, los pintores Juan de Juanes o Ribalta, el Padre Jofré, el Patriarca Ribera, Antonio Puchades, Turidj, Lluis de Santángel, Martín y Soler, Joan Sala, Lluis Alcanyis, Luis García Berlanga, y dos personajes muy cercanos al Alto Palancia, como el rey musulmán Zeit Abu Zeit y el segorbino Francesc Vicent 

Y si emportantes fueron estos hombres por sus gestas, no lo son menos los autores que sobre ellos han escrito, pues además de grandes escritores -algunos de reconocido prestigio internacional-, han demostrado  poseer una gran generosidad cediendo los derechos económicos que legítimamente les corresponderían en la obra para cederlos a  las causas solidarias que promueve esta editorial. Estos treinta escritores son:

Gabriel Castelló, Sebastián Roa, Manuel Tarrazona, Juanjo Braulio, José Manuel Pedrós, José Guillén, Albert Hernández, Ginés Vera, Baltasar Bueno, José Vilaseca, Carlos Aimeur, Javier Lacomba, Juan Esteban Gascó, Francisco Tejedo, Enrique Huertas, Mauro Guillén, Bernardo Carrión, Santiago Álvarez, Salvador Raga, Rafael Solaz, Antonio Andújar, Antonio Benetó, José Vicente García, Alfredo Cot, Juan Luis Vanrell, Vicente Marco, José Luis Rodríguez, Raul Borrás, Francisco Lloret y el cronista oficial de Segorbe, Rafael Martín Artíguez, que en este libro recoge la vida de su paisano, que tan bien conoce.

Como novedad, en el libro se muestran algunas ilustraciones sobre los personajes protagonistas que han realizado diferentes diseñadores que, también de forma altruista, han querido dejar su huella en este trabajo.

Seguro que a la presentación en la capital del Palancia se acercará alguno de estos 30 escritores que han dado origen a las páginas del libro. De momento, a fecha de hoy están confirmadas la asistencia del autor local Rafael Martín Artíguez, y del editor y alma mater del proyecto Salvador Raga Navarro, que además también es autor de uno de los textos del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario