ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de mayo de 2018

LAS III JORNADAS ECO-RURALES DEL ALTO PALANCIA PRESENTAN UN LIBRO Y UN DOCUMENTAL EN SEGORBE CON DENUNCIA SOCIAL

La presentación de un libro y un documental es la propuesta de los miembros del Ateneo Libertario "Octubre del 36" para dinamizar la conciencia social de la sociedad altopalantino 

El viernes 25 de Mayo, el Ateneo Libertario "Octubre del 36" vuelve a presentar una serie de actos para concienciar a la ciudadanía del Palancia de la situación actual que vivimos.

Así, la tarde del viernes 25 de mayo, enmarcado dentro de las III Jornadas Eco-rurales del Alto Palancia, tendrá lugar la presentación del libro "Vidas a la Intenmperie" de  Marc Badal, que trata de cómo de la pérdida del mundo rural y del mundo neorural en la actualidad. El acto tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Palacete de San Antón de Segorbe

Las charlas y escritos de Badal son imprescindibles para poder hacer una reflexión colectiva sobre lo que fuimos, somos y seremos como habitantes de un mundo no urbano. Todos sus escritos ya tienen un largo recorrido por el Alto Palancia porque ya han sido mas que leídos y debatidos tanto por los integrantes del Ateneo Libertario "Octubre del 36", que ahora quieren abrir a toda la ciudadanía esta reflexión en torno a todos estos temas que nos afectan a diario ya que forman parte del mundo en que vivimos.

Como muestra, os invitan a escuchar este vídeo de apenas 25 minutos para preparar para el interesante debate que se desarrollará después de la presentación de su ultimo libro.


Por la noche, será el turno de la presentación del estreno en Segorbe del documental “La cifra negra de la violencia institucional” cuyo estreno ha llenado muchas salas de cine a nivel nacional. 

La cuestión de la tortura es un tema muy en boca en los últimos tiempos y que de una forma bastante clara ha sido plasmada en el film y que destapa los bajos fondos del Estado de Derecho. 

Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados. ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

El pase será el viernes 25 a las 22:30h en el Teatro serrano de Segorbe. “La cifra negra” de la violencia institucional. Una realidad negada por el Estado, ignorada por la opinión pública y mediáticamente invisibilizada.

Fuente: El Eco del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario