Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 25 de mayo de 2018

EL PALACIO DEL DUQUE DE GAETA SE CONVERTIRÁ EN UN HOTEL CON ENCANTO

Una firma catalana adquiere el Palacio del Duque de Gaeta de Sagunto para convertirlo en un hotel. El empresario Joaquín Gay de Montellá ejecutará las obras de rehabilitación del inmueble junto a tres propietarios más

La compra del Palacio Duque de Gaeta del casco histórico de Sagunto ya es una realidad. El empresario catalán Joaquín Gay de Montellá, a través de la firma Estram, S.L., ha adquirido a la familia propietaria el edificio compuesto por las tres viviendas (10 – 12 – 14). 

Una buena noticia, ya que el objetivo del empresario catalán es crear un espacio de servicios hoteleros en este inmueble histórico y patrimonial de Sagunto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Un proyecto que se desarrollará a lo largo del año 2020 ya que antes la nueva propietaria del Palacio del Duque de Gaeta debe ejecutar las obras de consolidación del edificio, junto a otros tres dueños del inmueble afectados también por la orden de ejecución emitida por el Ayuntamiento de Sagunto. 

En este sentido, son cuatro los propietarios que deben adecuar el inmueble, con el objetivo de eliminar los riesgos y reforzar las estructuras, y que de momento ya han presentado al Consistorio saguntino el proyecyo de ejecución valorado en 110.000 euros en su conjunto. Estas obras de consolidación se centrará en los elementos estructurales del edificio, tanto del interior como de una parte de la fachada de la torre, y la parte más complicada que son los forjados de la edificación que hay entre la torre y el cuerpo del restaurante más cercano a ésta, además de unas actuaciones en muros y elementos deteriorados.

El período de ejecución de estas obras de consolidación será de unos tres meses, aproximadamente, ya que no se trata de un proyecto de rehabilitación, sino de eliminar riesgos y reforzar estructuras. Tras la consolidación del palacio, la firma catalana se pondrá manos a la obra para convertir este enclave histórico de la ciudad en un hotel con encanto, convirtiéndose en el primer hotel de la subida al Castillo, en Ciutat Vella, un viejo reclamo de agentes turísticos de la ciudad. Un proyecto que deberá contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Sagunto y de la Conselleria de Cultura, al tratarse de un inmueble BIC.

Gay de Montellá es el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional desde 2011 y tiene empresas familiares en los sectores inmobiliario, restauración, hotelero, vitivinícola y agrícola. Un empresario con una dilatada experiencia en la rehabilitación de antiguas masías y fortalezas que convierte en competentes negocios hosteleros con encanto. Muestra de ello es la gestión de varias masías-restaurante en la comarca de L’Empordà en Cataluña. El Palacio del Duque de Gaeta es la primera adquisición de la empresa fuera del territorio catalán, y su puesta en valor supondrá una importante inversión para la ciudad y la creación de un gran reclamo turístico que ampliará con calidad la oferta hotelera y hostelera del centro histórico de Sagunto.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario