Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 27 de mayo de 2018

EL EQUIPO FEMENINO DEL BM MORVEDRE ALCANZA LA DIVISIÓN DE HONOR TRAS 30 PARTIDOS INVICTOS

El hazaña lograda por el equipo de Sagunto, con 13 canteranas, les llevará a jugar la próxima en la máxima categoría del balonmano español femenino, a la que llega por la puerta grande tras haber acabado imbatido esta temporada en los 30 partidos que ha disputado.

El BM Morvedre ha hecho historia con su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano con unos números extraordinarios: 26 partidos de liga invictas, dos partidos de clasificación ganados, y otros dos de la fase de ascenso certifican una temporada brillante con broche de oro. Las guerreras del Morvedre no han tenido que esperar al último día de la fase de ascenso que se ha disputado este fin de semana en el Ovni en Puerto Sagunto para certificar el ascenso matemático, tras ganar sus dos primeros partidos de la fase de ascenso.

El club saguntino venció en la primera jornada al Alcobendas por 28-25, y en la del sábado al Sporting La Rioja por 17-15, tras remontar un 6-10 adverso al descanso. El BM Morvedre sabía que su partido número 30 de esta temporada podía ser histórico y así fue. Delante tenían a un equipo veterano en fases de ascenso al oro del balonmano español femenino. Los nervios de un conjunto muy joven que jugaba por primera vez un sector por el ascenso pasaron factura en los primeros minutos. Pero tras el paso por vestuarios las guerreras saguntinas remontaron el partido gracias a la brillante actuación en la portería de María Gil, que hundió y dejó sin aliento a las veteranas del Sporting. María Fernández revolucionó el ataque y con las tablas en el marcador, las 1500 personas que llenaban el Ovni se volcó con su equipo que, una vez se pusieron por delante, ya no bajaron los brazos.

El BM Morvedre surge de las cenizas del Astroc Sagunto -el último intento de supervivencia del histórico Iber de Cristina Mayo- y en una trayectoria de sólo seis años han logrado demostrar el amor por el balonmano de esta ciudad. El equipo está formado por auténticas guerreras, que al igual que los gladiadores, han luchado y trabajado a diario para lograr el ascenso a División de Honor Femenina en tiempo récord con jugadoras formadas en el club, y entrenadas por Manu Etayo, quedando como único equipo invicto en las todas las categorías nacionales del balonmano español, tanto en categoría masculina como femenina. Y en el camino ha conseguido ganar a grandes equipos que llevaban más de dos años sin ser derrotados en su pista, alcanzando un total de 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Este gran equipo está formado por: Sonora Solano y María Gil (porteras), Bea San Isidro, Raquel Bejarano, Cristina Polonio, Lorena Zarco, Miriam Calderón, Débora Torreira, Carla Sánchez, Karmele Viñals, Violeta Puche, Gema Santaisabel, Lucía Gámez, Rocío Rojas, María Fernández y Laura Muñoz.

Además del BM Morvedre, ascenderá a la  Liga Guerreras Iberdrola el Helvetia Alcobenda, tras haber conseguido este domingo, en la tercera y última jornada de la fase de ascenso, derrotar al Sporting de La Rioja por 28-18.
Fuentes: Levante EMV / Marca / El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario