Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de mayo de 2018

TORRES TORRES ACOGERÁ LA XIV TROBADA DE CRONISTES DEL CAMP DE MORVEDRE I ALMENARA

Tendrá lugar durante la mañana del sábado 26 de mayo, y tras la jornada de trabajo, se procederá a la firma del Manifiesto por la recuperación del Castillo de Torres Torres, y a una visita para conocer el patrimonio local
 
Los cronistas del Camp de Morvedre y Almenara ultiman el que será su XIV Encuentro, que en este primer semestre del 2018 tendrá lugar en la localidad de Torres Torres.

La jornada comenzará a las 10 horas con la recepción a los Cronistas e Investigadores del Camp de Morvedre y Almenara por parte del Alcalde de Torres Torres, Sr. Rafael Gil Ballester, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, acompañado por el Cronista Oficial de Torres Torres, D. Juan Corbalán de Celis y Durán

Tras este acto protocolario, se procederá a la entrega del material de trabajo, y se procederá a seguir el orden del día previsto para tal jornada, donde se analizará el estado de algunas de las tareas realizadas por los cronistas e investigadores tanto en las labores de difusión en medios de comunicación y webs municipales, como en trabajos sobre el patrimonio comarcal y los archivos municipales. 

También se valorará la presencia y transcurso de los actos en los que algunos de ellos han asistido desde el último encuentro, como la V Jornada Bibliotecaria de divulgación intercomarcal organizada por el Colegio Oficial de Bibliotecarios y documentalistas de la C.V. celebrada en Segorbe; o el 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced.. Terminados estos y otros asuntos incluidos en el orden del día, se fijará el lugar de reunión del próximo encuentro, y el calendario para futuras actividades. 

Por último, se procederá a leer y firmar el Manifiesto por la Declaración por la recuperación del castillo de Torres Torres, y se realizará una Visita cultural por los diferentes elementos patrimoniales de la localidad, como son los Baños Árabes, la Iglesia de Ntra Sra de los Ángeles, y como no, el castillo y restos de la ermita de San Cristóbal. Una comida de hermandad pondrá punto y final a este nuevo encuentro de aquellos que velan por la memoria de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario