Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 29 de mayo de 2018

CANET D´EN BERENGUER CONTINÚA MEJORANDO SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La playa Racó de Mar de Canet logra un año más la Bandera Azul y además restaurará la muralla medieval de la villa.

La playa Racó de Mar de Canet d'En Berenguer logra un año más la Bandera Azul, el distintivo internacional que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las mejores playas de España. 


La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE (Foundation for Environmental Education, representada en España por el ADEAC), que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico. Los criterios que se siguen se agrupan en cuatro áreas que son: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

1.250 metros de costa por 80 metros de anchura componen la playa de Canet. Se trata de una de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana ya que cuenta con todos los alicientes que una playa necesita. Por un lado, su arena es fina y suave y por otro, a través de sus aguas cristalinas se puede ver el fondo del mar con claridad. También tiene una atractiva cadena dunar donde muchos turistas aprovechan para tomar una espectacular instantánea. Asimismo, toda la playa está bordeada por un gran paseo marítimo que puedes recorrer un caminando de un extremo a otro.

Cada año se han ido añadiendo diferentes servicios para que la playa de Canet cuente con todas las necesidades del turista y los vecinos. Por ello, encontramos posta sanitaria y Salvamento en la misma playa, 2 torres de vigilancia, embarcaciones de vigilancia, ambulancia, dispensario médico y farmacia. De esta forma cualquier tipo de accidente puede ser resuelto de una manera efectiva.

La Playa de Canet también cuenta con uno de los mejores servicios que hoy en día se requieren como es el Punto Accesible. Se trata de un lugar de sombraje y módulos de madera con WC, vestuario y ducha para que los visitantes o turistas que tengan discapacidad física o psíquica y quieran pasar un día agradable puedan darse un baño con la silla anfibia o tomar el sol acompañados en todo momento de nuestros trabajadores.
Por otro lado, a lo largo de sus 1.400 metros de longitud, el Paseo Marítimo está acompañado de las hermosas dunas de la playa que dan como resultado un diseño espectacular. Además, durante el paseo el visitante puede disfrutar de numerosas comodidades y servicios como la oficina de información turística, restaurantes, instalaciones deportivas, juegos infantiles, hoteles, apartamentos, aparcamientos y un encantador mercadillo que abre semanalmente en los meses de verano. Tampoco podemos olvidar el Puerto Deportivo con las diferentes actividades deportivas que ofrece: Kayak, vela ligera, windsurf, y más.


Durante todo el año, esta playa es cuidada con atención. Se hacen muestreos del agua, se airea la arena con maquinaria especializada, entre otros servicios. Por ello, consciente de esta realidad, la playa de Canet d'en Berenguer tiene año tras año el galardón de "Bandera Azul"., así como la implantación de las certificaciones de las normas UNE–EN ISO 9001 Calidad, UNE-EN ISO 14001 Medio Ambiente, la UNE 170001 Accesibilidad, Q de Calidad Turística. De esta forma, la playa de Canet se sitúa entre las 40 mejores de España.

Restauración de la muralla medieval

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Canet d´En Berenguer ha aprobado por unanimidad una prpopuesta para restaurar la antigua muralla del municipio. Se trata de un elemento patrimonial del siglo XV, que rodeaba elpueblo de forma irregular, pasando por la calle de la Creu Roja, cruzando el jardín del Castell, pasando por detrás de la iglesia y hasta la actual calle de la Muralla. El único lienzo que en la actualidad se conserva se encuentra detrás de la iglesia y presenta un estado muy precario, por lo que requiere una intervención para su puesta en valor. 

Por ello, el Ayuntamiento de Canet ha aprobado iniciar las actuaciones pertinentes para realizar una actuación sobre los restos del tramo de la antigua muralla medieval con el fin de restaurar, consolidad, adecuar y valorar este elemento arquitectónico para dignificarlo y darlo a conocer.

Así pues, tras realizar un estudio del muro y la actuación de conservación y restauración sobre los restos de la muralla, se procederá también al soterrado del cableado eléctrico que se apoya sobre el muro y la instalación de un panel explicativo. 
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario