Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 30 de mayo de 2018

LA TELEVISIÓN PÚBLICA VALENCIANA REGRESA EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO

Se ha fijado esa fecha para conmemorar los 70 años de la primera emisión de televisión en España, y el nuevo canal emitirá desde el primer día una parrilla completa de programas e informativos de actualidad

Todo está a punto, y nunca mejor dicho, para que la nueva televisión pública valenciana, llamada À Punt, inicie sus emisiones de forma regular. Será el domingo 10 de junio, después de seis semanas de pruebas técnicas en el canal de televisión.

Tal y como prometió la directora general, Empar Marco, hace solo unos meses, la parrilla arrancará al completo el primer día de emisión. No sucederá como en la radio, donde la creación y emisión de programas fue progresiva.

Como ya sucedió el 25 de abril cuando arrancaron las emisiones en pruebas, donde se eligió esa fecha por la pérdida de la Batalla de Almansa donde los valencianos perdieron su autogobierno, el 10 de junio se cumplen 70 años desde la primera emisión de televisión en España, que se produjo en 1948. Con este guiño a la historia volverá la televisión pública valenciana.

Según ha anunciado el ente, en los próximos días se dará información más detallada del inicio de las emisiones y del contenido de la parrilla al completo, aunque se han podido conocer detalles a lo largo de los meses. Así, se ha confirmado que habrá contenidos de todo tipo: documentales, entretenimiento, programas infantiles, series y programas de actualidad e informativos.

Y en unos días comenzará la campaña de promoción a través de los medios de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, ya sea por A Punt televisió como por radio, web, y redes sociales, una vez resueltos los problemas que han surgido durante la emisión en pruebas.

Como dato importante, esta semana también se han hecho públicos cuáles serán los canales de referencia de À Punt en las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana: el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.
Fuentes: Levante EMV / La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario