Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 9 de mayo de 2018

RUTA DE SENDERISMO POR LAS "CRUCES, PILONES Y CASILICIOS DE LA VILLA DE ALTURA"

Una especie de Ruta Literaria para conocer mejor estos elementos patrimoniales que recopiló recientemente en un librito Jose Ángel Planillo.

El Ayuntamiento de Altura, dentro del programa de senderismo familiar por el término municipal que está desarrollando, ha programado para el próximo sábado 12 de mayo una ruta de senderismo por algunas de las "Cruces, Pilones y Casilicios en la Villa de Altura", que recientemente plasmó en un librito el investigador y técnico en turismo Jose Ángel Planillo.

De hecho, este acompañará a Jesús Carot Gil, el guarda de Campo, para explicar la historia y origen de estos elementos patrimoniales dispersos por el extenso término de Altura. Cabe recordar que en el propio librito se daba la opción de realizar una ruta por el término para conocer todas y cada una de las allí recogidas. Sin embargo, en la ruta que se realizará el sábado, solamente se recorrerán aquellas más próximas al casco urbano, como la Cruz de las Eras, el Pilón de Aragón, la Cruz de San Sebastián, la Cruz de Pallás, la Cruz de San Juan, y el lugar donde se alzó la Cruz de los Cipreses, además de La Piedra del Escudo, así como otros interesantes elementos patrimoniales del municipio (El Batán, el Molino de los Frailes, la ermita de la Inmaculada, el Azud de la Balaguera...).

Aquellos que deseen apuntarse para participar en dicha ruta, que tendrá una longitud de unos 14 kilómetros, deberá presentarse a las 8:30 horas en la Cooperativa de Altura, con calzado cómodo, agua y almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario