Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 20 de mayo de 2018

FAURA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA V EDICIÓN DEL FAURART


Doce compañias actuaron por calles y plazas de la localidad para convertir el municipio en un referente cultural del Camp de Morvedre

Si el Festival de Teatre i Arts al Carrer de El Camp de Morvedre se ha consolidado como una de las citas culturales de la primavera, la apuesta de este año favorecerá todavía más su proyección. La V edición del FaurArt se lanza como espacio intercultural, encuentro de creatividad múltiple que llega desde diversos puntos del mundo, de ahí que la dirección del festival haya destacado la importancia del arte como puente entre culturas.

FaurArt mantiene su firme convicción de convertirse en escaparate de los mejores espectáculos para público adulto, infantil y muy especialmente en esta ocasión para el juvenil. En este sentido se ha trabajado especialmente con el Instituto La Vall de Segó, con el objetivo de generar esta mirada particular que ofrece el teatro en la juventud. Los estudiantes del IES se han implicado en el evento con su participación en la imagen del festival. Además, algunos de los jóvenes se han sumado al grupo de voluntarios del FaurArt.

Faura se convierte una vez más en espacio escénico total. Durante el pasado sábado y domingo, plazas, calles y parques albergaron espectáculos de circo, música, animaciones infantiles, teatro o danza entre muchas otras expresiones. Si bien hasta ahora las propuestas se centraban en el centro histórico como la Plaça de l´Hostal, la Plaça Major o la Plaça del Mercat, en esta ocasión se abrieron también el minitrinquet, l´Escorxador o el cruce entre Calle Sistar y La Muralla.

Entre las múltiples propuestas de este maratón de teatro destacaron hasta doce compañías de las que se han querido sumar al Festival de Teatre para convertir a Faura en el epicentro cultural de la comarca durante dos días, entre las que cabe resaltar algunas de la talla de la Cía Jean Philippe kikolas -Sin Remite, que cuenta con el Premio  della Giura –Milano Clown Festival 2017, el Premio del Público – MalabHaría 2013 (Festival internacional de circo-teatro de Haría) y el Premio Stuartini – Myau 2015.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario