Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 31 de mayo de 2018

UN CAUDIELENSE INGRESA EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

José Vicente Bagán Sebastián ingresa como Académico de Número en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, además de ser considerado uno de los científicos más importantes de España y de Europa en la lucha contra el cáncer oral.

El Dr. José Vicente Bagán ingreso el pasado martes día 22 de mayo como Académico de Número en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. 

Prestigioso científico en el campo de la Medicina Oral, es catedrático de Medicina Bucal, Área Estomatología, en la Universidad de Valencia; director de la Escuela de Doctorado y director del Master de Medicina Oral; director de Docencia e Investigación y jefe de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Valencia desde 1993. En el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el Dr. Bagán leyó su discurso de ingreso sobre el tema: “Situación actual del precáncer y cáncer oral. Retos diagnósticos”.

El Académico de Número, Dr. Antonio Llombart Bosch, contestó en nombre de la corporación a su discurso de ingreso, resaltando la personalidad docente, profesional y humana del nuevo académico y subrayando el honor de la institución al tener entre sus miembros a uno de los científicos más importantes de España y de Europa en la lucha contra el cáncer oral, en cuyo campo ha alcanzado en estos momentos el más alto nivel y prestigio. 

El Dr. Llombart hizo mención a su extensa actividad investigadora de más de cuatro sexenios, destacando la dirección de más de 50 tesis doctorales; la publicación de 16 libros de Estomatología; 446 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales, y el honor de haber sido el primer español en presidir la Academia Europea de Medicina Oral con sede en Londres, etc. 

En la actualidad es director de la revista Medicina Oral Patología Oral y Cirugía y director de la revista Journal of Clinical and Experimental Dentistry. Finalmente indicar que está en posesión de más de una veintena de premios dentro de la Medicina Odontológica. Entre ellos destacan la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia en el año 2009; Premio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal en 2014; premio reconocimiento a la actividad investigadora en el ámbito del sistema valenciano de salud en 2015 y la Medalla de Oro al Mérito Científico del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.
Fuente: Teodoro López Díaz, Cronista de Caudiel.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario