Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 17 de octubre de 2018

ZAMBUCH: LA NUEVA NOVELA DE AMADEO LABORDA

El nuevo título estrena editorial y distribución a nivel nacional, e incluye como parte de sus capítulos, los relatos con los que ha logrado posicionarse como finalista o ganador en diversos premios literarios a nivel nacional, escritos desde que terminó su primera novela.

Su anterior libro, "La Memoria de tu nombre", resultó todo un éxito. Con tres ediciones en apenas año y medio logró convertirse en una referencia entre las novedades literarias del momento. Más de una veintena de presentaciones y el respaldo de la crítica encaramaron a Amadeo Laborda Gil a un puesto de relevancia entre los más recientes autores.

La llegada a la cima de este escritor revelación le ha llevado a contar con el entusiasta seguimiento de un elevado número de lectores. En aquel momento su relato conmovió, tal y como señalaron otras firmas consagradas, y su particular estilo determinó que el texto fuese ganando en adeptos y su autor en prestigio. 

La excelencia de su escritura le ha otorgado una merecida notoriedad y hasta ha tenido tiempo de ser finalista en seis premios literarios de carácter internacional, incluso de resultar ganador del Certamen Internacional de Poesía Castillo de Cortegana con su poemario La piel de las cerezas. También de resultar elegido para participar en el homenaje a León Felipe que se celebró en el Ateneo Mercantil de Madrid el pasado 18 de septiembre, junto a otros escritores de renombre, e incluso de resultar seleccionado un fragmento de su depurada prosa para formar parte de la antología poética que la institución madrileña publicará próximamente.

Y todo esto, le ha llevado a escribir su segunda novela: "Zambuch". En esta ocasión se abren las puertas a su distribución a nivel nacional con la editorial OléLibros

  • Editorial: OLELIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788417003517
  • Año edición: 2018
  • PVP Aprox: 16,00€
Su nueva novela se presentará en el Ateneo Mercantil de Valencia el próximo día 18 de octubre, a las siete y media de la tarde y con entrada libre. El acto contará con la participación de otros destacados autores como la escritora Mar Busquets y el poeta y presentador de TVE Ferran Garrido, junto al editor Toni Alcolea.

Después, le tocará el turno a diversas librerías de grandes superficies, y luego se repetirá una parte de las diferentes localidades en las que ya fue anteriormente presentada La memoria de tu nombre. En ese sentido se han fijado fechas en Pedralba para el 27 de octubre y en el Castillo de Alaquàs para mitad de noviembre, a lo cual irá sumando diversas otras.

Posteriormente se efectuará su presentación en Madrid y en alguna otra importante ciudad de la geografía nacional. En cualquier caso, su autor no desea perder contacto con el contexto natural del libro, que son los pueblos y sus gentes, si bien el andar por las ciudades hablando de las cosas y de los personajes de pueblo es hacer una firme apuesta por lo rural.

Con "Zambuch" (nombre de una partida del término de Pedralba, de donde procede Laborda), el escritor se adentra en un territorio de la memoria en el que habita cierto enamoramiento de juventud y la inmensa plenitud de los veranos. Fiel a su estilo, el autor alumbra con la tenue luz de la poética los paisajes y esas paredes que parecen acotar el recuerdo de un tiempo antiguo que, como el propio escritor suele comentar, huele a río y también a higueras silvestres. 

La nueva apuesta literaria de Amadeo Laborda (Valencia, 1969) no solo resulta un regalo para los sentidos, sino que cuenta con la profundidad reflexiva de lo que se mueve entre las almohadas del recuerdo y los zarpazos del olvido. Además, la novela incluye entre sus páginas, como capítulos integrantes de la misma, la serie de relatos que han posicionado al autor en diversos premios de narrativa en los meses que han transcurrido de su primera novela hasta la actualidad. 

A buen seguro, la nueva entrega de Amadeo Laborda dará que hablar y por supuesto alimentará sugerentes ratos de lectura. Y es que su autenticidad se nutre de la esencia de lo humano y de la belleza de aquello más cotidiano. La calidad ha hecho nido en las bondades de su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario