Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 26 de octubre de 2018

LOS “SABORES DEL ALTO PALANCIA” LLEGAN A CASTELLÓN

Del 26 al 28 de octubre el distrito marítimo de Castellón acogerá la exposición “Sabores Alto Palancia” Degustaciones, catas y talleres para niños darán a conocer los atractivos de la comarca a los visitantes.

Tras el éxito obtenido en Mercat Colón el pasado mes de mayo, la iniciativa “Sabores del Alto Palancia” llega este fin de semana a Castellón para dar a conocer los atractivos turísticos de esta comarca situada entre las sierras Calderona y Espadán. La plaza Setè – Moll de la Costa del Grao castellonense acogerá desde el viernes 26 de octubre al domingo 28 una muestra singular de los productos de la comarca, desde mermeladas artesanas de sabores variados hasta el aceite más intenso, pasando por los mejores embutidos, vinos o mieles. 

El evento, de acceso totalmente gratuito, contará con actividades de maridaje, catas y talleres infantiles, lo que lo convierte en un plan perfecto para disfrutar en familia. Hoy viernes 26 de octubre tendrá lugar la inauguración de la muestra, que estará abierta al público el sábado 27 y domingo 28 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los interesados podrán encontrar más información y formulario de inscripción para las actividades en los botones situados al final de esta página. 

Además de conocer y saborear los productos agroalimentarios del Alto Palancia, como el aceite de Viver, los embutidos de Jérica o la almendra de Benafer, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en sus paisajes, su historia y su patrimonio, gracias a la instalación de una fulldome o cúpula itinerante en la que, mediante diversas técnicas infográficas fotorrealistas, se les ofrecerá una visión 360º del entorno de la comarca. 

Se trata de una forma muy singular de dar a conocer la Mancomunidad del Alto Palancia, que ya estuvo presente con gran éxito en la localidad de Soneja en el puente del Pilar. Los visitantes de la instalación pueden descubrir de este modo la comarca con los cinco sentidos, dejándose envolver en primer lugar por las imágenes, y saboreando después los productos típicos de la comarca en la exposición de artesanía y productos agroalimentarios de Alto Palancia. 

Estas iniciativas forman parte del Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia.
Fuente: Mancomunidad Alto Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario