Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 5 de octubre de 2018

ALMENARA REGRESARÁ AL SIGLO XVII POR UN DÍA

La Asociación Salvem l´Agüelet de Almenara organiza una jornada el próximo 13 de octubre para conocer cómo era el municipio en el siglo XVII

¿Sabías que en el siglo XVII la industria sedera era una de las más importante en las comarcas del Palancia y su entorno? ¿Sabías que las poblaciones todavía seguían amuralladas? ¿O que la peste fue una de las enfermedades más graves?... 

Pues si te apetece saber estas cosas, y conocer cómo era Almenara en aquella época, no debes faltar el próximo sábado 13 octubre a las actividades programadas para la jornada "Almenara tiempo atrás (Un día al siglo XVII)".

El gran acto organizado por Salvem L´Agüelet y Som Teatre, para recaudar fondos para restaurar una de las torres del Castillo de Almenara.

De entre todos los actos programados, el más ambicioso es el Teatre al carrer con tres escenas de hechos ocurridos en el siglo XVII, recuperados por Estel Bossó y convertidos a teatro por Raquel Calabuig, con escenografía prestada entre otros por la "Casa museu Perentoni" y visita guiada de la mano de la historiadora Estel Bosó, que mostrará cómo era por aquellos días la Almenara antígua. Sentiréis sus aromas, os introduciréis en la época, en sus plazas y en sus gentes, en sus problemas y por qué no en sus sonrisas. Os iréis cruzando por las calles con ellos, disfrutando cada rincón del casco antiguo: calle mayor, pl. Fuente, calle san Roque, pl. Iglesia.

Además, habrán varias actividades como correfocs infantil y para adultos, danzas y música tradicional, con la colaboración de la Diabólica de Morvedre, Casa Museo Perentoni, Garramatxa dulzaina y tabal, La Semilla dulzaina y tabal, Danzas La Corona y el Ayuntamiento de Almenara. 

Y por supuesto, no dejeis de apuntarse y asistir a la cena y concierto del grupo Vía Libre en el polideportivo municipal.

Después del paseo por la época, el sereno nos mandará al polideportivo, donde tendrá lugar la cena y se podrá disfrutar del concierto del grupo "Vía Lliure". Por sólo 5 euros en entrada reducida para acceder al concierto y 10 euros para incluir la cena, compuesta de olleta, bebida y picoteo, se ayudará al proyecto de recuperar una parte del patrimonio de la localidad.  La reparación de la torres es muy costosa, y por eso es necesaria la ayuda de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario