Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 27 de octubre de 2018

EL OLMO DE NAVAJAS, CANDIDATO A "ÁRBOL EUROPEO 2019"

Las votaciones tendrán lugar del martes 23 de octubre al viernes 23 de noviembre, y serán por elección popular. De esta manera, este Olmo de 385 años puede pasar a ser el emblema de Europa durante el próximo año. ¿Ayudaréis ha hacerlo posible?

Los voluntarios de que gestionan la Biblioteca Pública de Navajas y el Ayuntamiento de la localidad, han presentado al Olmo de la Plaza de Navajas al concurso convocado por Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se elige el árbol que representará a España en el concurso a árbol europeo 2019 frente a los árboles elegidos por el resto de países. 

Un jurado experto ha seleccionado 10 árboles en España, entre los que se encuentra el Olmo de Navajas, que observando las bases del concurso, que dicen que lo importante no es la belleza, el tamaño o la edad (características que también son propias de este tricentenario olmo), sino su historia y su relación con las personas, ya tiene bastantes puntos para ser el candidato perfecto. 

Un ser vivo con 382 años de edad, que además de tener su estrofa en el himno de Navajas, donde se le canta que “a todos nos ha visto nacer”, también forma parte del escudo municipal, y es junto al que tienen lugar las tertulias en verano, y buena parte de las fiestas que se celebran en la población.

Ahora le ha llegado el turno de no ser sólo patrimonio de los navajeros, sin de todos los españoles si alcanza la selección, y por qué no soñar, de todos los europeos. Y que por muchos años continue reverdeciendo pese a su edad y delicado estado de salud, para brindar su sombra y compañía a todos los navajeros, valencianos y visitantes que bajo sus ramas pasan año tras año.

Las votaciones ya están abiertas y para votar no hace falta estar registrado en ninguna web, sino entrar en la web, y seguir estas sencillas normas:

Desde el martes 23 de octubre y hasta el viernes 23 de noviembre ya se ha abierto un periodo de votación popular, por el cual será elegido el representante español en el concurso europeo del 2019 “Tree of the year”
  • Para poder votar, no es necesario registrarse en ninguna web como en la edición anterior. Solo es necesario votar con un email válido desde la siguiente página:  http://arboleuropeo.es/vota-arbol-del-ano-en-espana-2019/.
  • Solo se podrá dar un voto por email.
  • Los votos emitidos seran verificados y validados semanalmente.
  • No se admitirán votos procedentes de correos creados con cuentas temporales, robots, duplicados, creados apartir de  otros,  ni sospechosos. Los votos así realizados serán anulados y descontados del total de cada árbol.
  • La ultima semana el número de votos por candidato permanecerán ocultos.
Ahora solo falta que lo difundais por vuestras redes sociales, para entre todos se hagan valer los argumentos que se expusieron para lograr su elección. De momento, ¡¡vamos los primeros!!

En este link se pueden leer dichos argumentos, y la historia de este Olmo centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario