Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 29 de octubre de 2018

VI RUTA DE LA TAPA DEL PUERTO DE SAGUNTO

Trece locales del Puerto de Sagunto ofrecerán una serie de creaciones gastronómicas que ofrecerán a sus clientes por un precio fijo hasta el 4 de noviembre, mientras tratan de conseguir el premio a la mejor tapa 2018

Un año más, y con éste ya son seis ediciones, vuelve a Puerto de Sagunto la Ruta de la Tapa que organiza, anualmente la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y su Comarca (ACEISYC), una iniciativa en la que participarán un total de trece establecimientos hosteleros del núcleo porteño y que se llevará a cabo desde esta misma tarde hasta el próximo 4 de noviembre. 

Este evento pretende estimular la hostelería en meses difíciles para el sector y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía. La tapa es algo que debería implantarse en las ciudades, como sucede en el norte y sur de España o en localidades como Madrid, aunque hay restaurantes y bares de Sagunto ya van incluyéndolas en su oferta habitual.

En esta edición serán trece establecimientos hosteleros participantes quienes ofrecerán sus tapas junto con una bebida por 2,5 euros cada una de ellas de 19 a 21 horas de lunes a domingo y este último día también de 12 a 14 horas. Las personas que participen en esta ruta de la tapa deberán conseguir los sellos de, al menos, seis de estos establecimientos en sus respectivos Ruteros para poder entrar en un sorteo de actividades acuáticas o cenas en estos mismos locales. Estos Ruteros se porán adquirir en cualquier local participante, en la sede de ACEISYC o bien descargándose la aplicación RUTAPPA en el móvil.

La Vl Edición de la Ruta de la Tapa ofrece creaciones como Ensalada de champiñón con jamón y tomate, Pan bao de seitán macerado con cacahuete y queso de cabra, La locura de Quijote, Magro en salsa, Bravas con ajo negro, Pincho gorbeano, Crujiente de parfait con pollo a la brasa, nueces, champiñón y manzana o manitas de cerdo, entre otras.

Por otro lado, este año se quiere promocionar los establecimientos hosteleros de la zona de la Alameda y la playa; pues en un municipio tan grande como el Puerto de Sagunto es imposible que participen todos los restaurantes y bares, por lo que de esta manera se tratará de promocionar una zona de la ciudad en cada edición.

Serán los integrantes de esta asociación junto a los profesionales de la Escuela de hostelería del Colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol y los clientes participantes en esta ruta quienes juzgarán estas creaciones gastronómicas para convertir a una de ellas en la mejor tapa de 2018. Y es que esta iniciativa funciona muy bien entre la ciudadanía de Puerto de Sagunto ya que atrae a las personas jóvenes, y eso ayuda al comercio local y al hostelero, y más en un momento en que la ciudad está peligrando este sector ante la proliferación de grandes superficies.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario