Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 13 de octubre de 2018

II JORNADA TÉCNICA DIVULGACIÓN DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS PARQUE NATURAL DE LA SIERRA CALDERONA

Tendrá lugar en Olocau y tiene como objetivo dinamizar el intercambio y fluir la comunicación sobre estudios técnicos vinculados a la Calderona.

La II Jornada Técnica de Divulgación de Estudios Científicos del Parque Natural de la Sierra Calderona tendrá lugar el próximo 31 de octubre de 2018 en la localidad de Olocau (Valencia), en la antigua almázara del municipio.

Esta jornada pretende ser  la continuación de la I Jornada celebrada el 15 de diciembre de 2015 y recoger algunas de las novedades científicas de las múltiples investigaciones que se vienen desarrollando en el Parque Natural de la Serra Calderona. 

Los objetivos de esta jornada principalmente buscan dinamizar el intercambio, el flujo y la actualización de la información alrededor de los estudios técnicos que tienen lgar en el Parque Natural. Por este motivo, se dirige a técnicos y especialistas del medio natural en general y de la Sierra Calderona en particular. 

Aquellos que estén interesados, deben de inscribirse de forma gratuita enviando un correo electrónico a serra_calderona@gva.es solicitando el formulario de inscripción. Las plazas son limitadas y por eso es imprescindible confirmar la asistencia.

Programación: 
9:00 h. Apertura a cargo de la Dirección general del Medio Natural. 
9:10 h. Al lado de la extinción. Cistus heterophyllus especie en situación crítica en España y su Plan de Recuperación en la Comunidad Valenciana.
9:50 h. Arte rupestre de la Sierra Calderona como potencial recurso cultural. 
10:30 h. Descanso. 11:00 h. El águila de barriga blaca (Aquila fasciata) en la Sierra Calderona: resultados del seguimiento mediante telemetria de alta resolución. 
11:40 h. Efectos ecohidrológicos del manejo forestal de las masas de regeneración post-incendio de pino blanco en la Sierra Calderona en términos de producción de agua, biomasa y riesgo y propagación de incendios a escala de cuenca. 
12:20 h. Estudio micológico de la Sierra Calderona; aportación de dos especies interesantes de setas al catálogo micológico valenciano: Suillellus permagnificus y Alessioporum ichnusanus.
13:00 h. Conclusión a cargo de la Dirección general del Medio Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario