Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 31 de octubre de 2018

UN SEGORBINO AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN DE CASAS MUSEOS Y FUNDACIONES DE ESCRITORES

El Director-Gerente de la Fundación Max Aub, Francisco J. Tortajada reelegido Tesorero de ACAMFE

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre se celebró en la provincia de Ourense el XXV Encuentro de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores y el VII Encuentro Ibérico, con la participación de 40 representantes de instituciones de España y Portugal, entre ellas la Fundación Max Aub de Segorbe, la Casa-Museo y Fundación de Unamuno, Fundación Juan Ramón Jiménez, Casa Museo Lope de Vega, Fundación Blas de Otero, Fundaçao Cupertino Miranda, o la Fundación Valle-Inclán, entre otras.


A lo largo de estas jornadas presentaron sus proyectos algunas fundaciones de Galicia como Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Camilo José Cela, Uxío Novoneyra, Carlos Casares, Blanco Amor, Vicente Risco y Casa-Museo Manuel Antonio; también se trataron temas relacionados con el funcionamiento, gestión, administración, problemática y futuro de las fundaciones de escritores. 

Las actividades se desarrollaron bajo la organización de la Fundación Curros Enríquez de Celanova contando con la colaboración de la Diputación de Ourense, Ayuntamiento de Celanova y Asociación de Casas-Museo y Fundación de Escritores (ACAMFE) que reúne a las distintas instituciones de escritores de Portugal y España. 

En la última jornada se realizó la Asamblea General de ACAMFE donde uno de los puntos era constituir la nueva junta donde fue reelegido en el cargo de Tesorero el director-gerente de la Fundación Max Aub Francisco J. Tortajada.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario