Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de octubre de 2018

EL COL.LECTIU PEL PATRIMONI SAGUNTÍ ORGANIZA UNA RUTA POR LOS VALLES

Será este domingo 28 de octubre, a partir de las 10 horas, comenzando en Faura. El recorrido dará a conocer "Los Señoríos de la Vall de Segó" a través de Carme Rosario.

El próximo domingo 28 de octubre, el Col.letiu pel Patrimoni Saguntí ha organizado una nueva ruta de Sagunt Pas a Pas. 

Esta vez, la ruta tendrá lugar en Los Valles, donde Carme Rosario Torrejón será la encargada de guiar la ruta "Los señoríos de la Vall de Segó".

Mientras la Villa de Morvedre permanecía bajo la tutela real, las antiguas alqueries islámicas se fueron cediendo a los nuevos señores venidos con Jaume I. Escudos heráldicos, propiedades, casas-palacio, cada una con una personalidad propia, configuraron el germen de los pueblos actuales de Los Valles.

En este recorrido se conocerá el Palacio de los Villarrasa en Faura, las propiedades de los Vivas de Canyamàs a Benifairó, la casa-torre de Benavites, los elementos del control del agua a través de los molinos así como el urbanismo de la antigua Baronía de Quart y el papel de los Servitas en la zona.

La visita es gratuita y comenzará en Faura a las 10 de la mañana  para acabar en Quart, unas 2,5 horas después. Se recomienda llevar coche para desplazarse, aunque una vez en Faura, se agruparán los asistentes al máximo para llevar los mínimos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario