Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 25 de octubre de 2018

II EDICIÓN DEL "2PASOS TEATRO" EN SEGORBE

Tres obras sorprenderán a los asistentes en este festival, que tiene como seña de identidad la cercanía al espectador y la improvisación. Las obras tendrán lugar en Segorbe este sábado por la tarde/noche y el domingo por la mañana, y ya están disponibles las entradas

El Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro y ADAIS, organiza un año más su Festival "2Pasos Teatro", con el que pretende acercar al público tres obras de pequeño formato en espacios no convencionales.

La Concejala de Cultura, Tere Mateo, junto a la directora del Festival y la Escuela Municipal de Teatro, Mafalda Bellido, han presentado la programación, que consta de tres piezas de teatro contemporáneo en un recorrido diferente, que se desvelará durante las actuaciones. Los pases tendrán lugar el sábado 27 de octubre a las 18:30h y a las 20:00h y el domingo 28 a las 12:00h, siendo el punto de encuentro las escaleras de la Catedral.

La esencia del Festival es que el público esté en contacto directo con los actores y que se metan en la historia de una forma diferente. Las piezas se desarrollan en lugares curiosos, en los que la gente no se plantea que se pueda hacer un teatro. Todos los lugares son accesibles, y los que no lo eran, se han adaptado para personas con movilidad reducida, de modo que todas las personas puedan disfrutar del teatro en igualdad.

Pero lo que lleva a darle el nombre al festival es el hecho de que el teatro esté "a dos pasos" de la acción, y que el público pueda incluso percibir las emociones que transmiten los actores. Según Mafalda Bellido, "la calidad y diferencia de las tres obras pueden gustar mucho al espectador. Cada año tratamos de sorprender tanto en las piezas como en los lugares en las que se interpretan, con teatro de la más rabiosa actualidad".

Las obras que se representarán son "Acapulco", de Begoña Tena, "Foley Artist", de Sergio Serrano y "Carmen Muñoz o el rescate de una memoria", de Teatro de la Catrina.

La directora del Festival ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de voluntarios de la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe, así como de ADAIS, que año a año ayudan en el transcurso del recorrido. Asimismo, ha informado de que el cartel está diseñado por la artista Meluca Redón.

Las entradas están ya a la venta y tienen el precio de 8 euros. Se pueden adquirir los martes, miércoles y viernes de 11:30h a 14h en las oficinas del Ayuntamiento y los fines de semana, de 11:30h a 14h en el Museo Arqueológico Municipal.

Fichas artísticas:

"Acapulco"
Texto: Begoña Tena
Dirección e interpretación: Begoña Tena
Ayudante de dirección: Eva Zapico
Sinopsis: Última noche en la ciudad de Acapulco. La orquesta toca furiosa y ella está a punto de hacerlo. El desconocido tiembla al otro lado de la puerta. Un lavabo de caballeros como trinchera. Y ella... espera. Acapulco se acaba. Una puerta. Suena la música que quema.



"Foley Artist"
Dirección, Texto, video y fotografía: Sergio Serrano
Intérpretes: Jorge Valle
Vestuario: Arianne Algarra
Diseño gráfico: Sergio Serrano / Juanjo Gasull
Producción: El gatopardo
Ayudante de dirección: Alejandro Monzonís
Supervisor de sonido en directo: Vicent Garzón
Sinopsis: ¿De dónde vienen los sonidos que escuchamos en las películas? ¿Por qué no suena igual una ciudad de Bélgica que una de Vietnam? Un sonidista, una habitación llena de micrófonos, una buena cantidad de objetos encontrados en la basura y una película por sonorizar. ¿Cómo suenan las vanguardias?

"Carmen Muñoz o el rescate de una memoria"
Creación e interpretación: Desirée Belmonte y Cristina Correa
Asesor de dirección: Isaac Torres
Música original: Rafa Fernández- Delgado
Escenografía: Laura Correa
Audiovisual: Cristina Correa
Producción: Teatro de La catrina
Sinopsis: En esta pieza queremos compartir la experiencia que la vida de una mujer a la que no conocíamos y que nunca había sabido de nuestra existencia, nos transforme personal y artísticamente, permitiendo que su memoria forme parte de la nuestra. Una vida que compramos en un mercadillo de antigüedades por 20 euros. Una vida en unas fotos y unas cartas. Con este espectáculo queremos también dar valor a la vejez, una etapa de la vida en la que parece que ya nada interesante nos puede pasar. Este proyecto parte del deseo de no olvidar, de poner conciencia en la importancia de la vida de cada uno y de las experiencias y los recuerdos que la forman y nos forman, aunque esos recuerdos acaben vendiéndose por unos pocos euros en un mercadillo. Rescatando la vida de Carmen, de alguna manera rescatamos la vida de todos.
Fuente: Prensa Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario