Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 17 de octubre de 2018

FINA MARÍN PRESENTA SU PRIMER LIBRO EN EL CÍRCULO SEGORBINO

La cita será el próximo viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas.

ISBN: 978-84-17409-40-1
Editor: Editorial Sar Alejandría
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 156
El próximo viernes 26 de octubre, el Círculo Segorbino vestirá de gala el Salón del Artesonado para acoger el primer libro de Fina Marín Pérez, que ha titulado "Olivos y Espliegos".

El acto de presentación, que comenzará a las 19:30 horas, contará con la presencia de la autora que,  animada y estimulada por los diversos premios que en los últimos años ha obtenido en los géneros de narrativa y poesían, le han llevado a escribir y sacar adelante esta publicación, a través de la editorial SAR Alejandría.

En sus páginas, el lector se encontrará sugestivos relatos y microrrelatos que abarcan temas, historias y vivencias, la mayoría de las veces obtenidas entre los surcos del cotidiano vivir, donde el pasado toma realidad objetiva y sustancial. Sueños, imaginación y un mundo de realidades. 
Y para la portada,  ha contado con la colaboración y diseño del artista segorbino Jorge Laffarga.

Se sabe que la literatura está dispuesta, mucho más que ninguna otra, a dictados de la moda. Pero la autora, ajena a esta disposición temporal, se embebe de historias nuestras, de pueblo y ciudad, de naturaleza y gentes, que son los ingredientes que se enseñorean en su obra, como buena conocedora de estas materias.

Fina Marín Pérez (Vall de Almonacid, 1945), es una escritora a la que le gusta la narrativa breve, un género muy fecundo en las letras. En los distintos relatos de su obra, aborda con vivificante sensibilidad y espíritu moderno elementos biográficos, enriqueciendo así el hilo narrativo de su prosa, no exenta de humanidad. Esto le ha llevado a ser seleccionada en los VI y VII Concursos de Microrrelatos Falleros, convocados por el periódico Levante, y a alzarse con varios premios en concursos de microrrelatos, convocados por diversas editoriales españolas

Además de en el mundo de las letras, Fina tiene un amplio curriculum formativo y asociativo. Ha cursado estudios de historia en la U.N.E.D, de patrimonio e historia antigua de Egipto (especialidad jeroglíficos) en la EPA, y de inglés (E.O.I.). Fue colaboradora en la Exposición de la Luz de las Imágenes, y Guía del museo catedralicio de Segorbe durante muchos años, y en la actualidad, es integrante de algunas agrupaciones corales por su formación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario