Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 11 de octubre de 2018

INSTALAN EN BEJÍS LA REPLICA DE UN DINOSAURIO QUE DEJÓ SUS HUELLAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL

El objetivo es reforzar el atractivo de estos yacimientos y municipios para aumentar las visitas, incorporando el turismo paleontológico entre los productos de la oferta turística valenciana

Bejis cuenta desde hace unas semanas con una escultura en honor a su vecino más antiguo. En Peña la Horca, ya se encuentra una réplica de uno de los depredadores que habitaron estas tierras durante el Triásico, como se ha constatado por la presencia de varias icnitas en el yacimiento de “La Badina”, atribuidas a un rausuquios, el cual predeció a los dinosaurios. Era pariente de los dinosaurios y cocodrilos, y podía alcanzar los 6 metros de longitud y los 300 kilos de peso.

Este ejemplar es una de las seis réplicas de dinosaurios a tamaño real que ha instalado por la Agencia Valenciana de Turimo, junto a otros elementos de vallado y señalización interpretativa, en seis municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de yacimientos paleontológicos.

En concreto, se ubican en las poblaciones con mayor riqueza de restos paleontológicos y persiguen reforzar los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico.

Las réplicas, cuyo tamaño oscila entre los 3 y 8 metros, se han instalado en el yacimiento Ana de Cinctorres (Castellón), en el Vallivana de Morella (Castellón), en los de la Badina de Bejís (Castellón); en el de Corcolilla de Alpuente (Valencia), en el Tambuc de Millares (Valencia) y en el yacimiento Límit K/T en Agost (Alicante).

El objetivo es reforzar el atractivo de estos yacimientos para aumentar las visitas, incorporando el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano.

En esta línea, un reciente estudio impulsado por Turisme para la configuración de un producto turístico basado en el patrimonio paleontológico de la Comunitat, ha identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico. En él, además, se incorpora una serie de acciones motor para poner en marcha el producto, entre las que se encuentra esta iniciativa. 

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, en representación del Ayuntamiento de Bejís, destaca que gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Turimo, el municipio se ha logrado situar dentro de la Ruta de los Dinosaurios que recorre la comunidad, hecho que fomentará el turismo local.
Fuentes: Informal Segorbino / Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario