Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 15 de octubre de 2018

CERCA DE 80 ASOCIACIONES VISITARÁN DE OCTUBRE A ENERO LA LLUM DE LA MEMORIA

Coincidiendo con el puente del Pilar, ha dado comienzo el programa de excursiones para visitar La Llum de la Memoria, en el que ya han reservado su plaza casi 4.000 castellonenses, que se sumarán a los cerca de 13.000 que ya han pasado por esta.

El programa de excursiones de la Diputación de Castellón a la mayor exposición de patrimonio sacro restaurado de la provincia, 'La Llum de la Memòria', ha tenido una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. 

De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya ha recibido la confirmación de 77 asociaciones que generarán 3.850 visitas en las próximas semanas.

El pasado 10 de octubre, coincidiendo con la víspera del puente del Pilar, comenzó este programa de excursiones, facilitando el desplazamiento en autobús a todas las asociaciones que se han inscrito ya, lo que ayudará a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición que alberga 53 obras de arte sacro restauradas. Con ello se busca contribuir a mejorar el comportamiento turístico de estos días en el Alto Palancia. 

Desde luego, la acogida de esta iniciativa ha sido espectacular, pues en apenas veinte días se han apuntado casi 80 asociaciones de la provincia, a lo que cabe añadir el buen comportamiento de asistentes a la exposición La Llum de la Memòria en Jérica y Caudiel, que a mediados de octubre ya lleva más de 13.000 visitantes, que sumados a estos cerca de cuatro mil hará que en las próximas semanas se superen los 17.000 visitantes, unas cifras realmente positivas.


Cabe recordar que el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades de dinamización turística y de desarrollo futuro. 

Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia. Esto es posible gracias a la continuada actuación restauradora de la Diputación, que conlleva de forma intrínseca un alto contenido de orgullo de pertenencia al territorio, pues la recuperación y mantenimiento de estas obras y de estos edificios incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio, haciendo del mismo un activo de futuro.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario